Tengo una bebé de 15 dias de nacida, el neonatologo le diagnosticó hiperlaxitud de cadera derecha y

11 respuestas
Tengo una bebé de 15 dias de nacida, el neonatologo le diagnosticó hiperlaxitud de cadera derecha y me sugieren la valoración de ortopedia y traumatología, mi pregunta es, que tan grave es lo de la hiperlaxitud, hay consecuencias a largo plazo?
Es recomendable que inicia el tratamiento de manera oportuna y que ustedes como padres sean bien asesorados para así poder generarle buenos hábitos a su hija.

Una displasia de cadera, luxación congenita de cadera o hiperlaxitud como menciona puede requerir de simples cuidados hasta llegar a cirugía.

Le recomiendo acuda con un ortopedista pediatra.
Saludos

Tiene todas las consecuencias de largo plazo! Una cadera que no se forme bien tiene un altísimo riesgo de poder provocar desgaste prematuro de esa cadera alrededor de los 25 a 30 años de esa bebé. Es una condición que ya esta dada (es decir, si lo tiene, más bien hay que minimizar secuelas) pero sin tratamiento el pronóstico es mucho peor. Un ortopedista pediatra certificado sin duda le orientará. Es una cuestión que debe ser atendida a la brevedad. Saludos
Es necesario una valoracion por ortopedia para un examen fisico y la realizacion de un ultrasonido de cadera . La valoracion debe de ser pronto.
se recomienda un diagnostico y tratamiento oportuno , ya que acarrea multiples consecuencias en edad adulta , los tratamientos en etapas tempranas son simples y no invasivos
Hola, no deje pasar tiempo para la revisión por parte del ortopedista, ya que el tratamiento oportuno es de muy buen pronóstico, y entre más pase tiempo sin tratamiento, el pronóstico es peor, hasta tener secuelas graves y permanentes, saludos!!
La hiperlaxitud por sis sola no es un problema, es una condición generalizada en la cual debido a una menor resistencia de los ligamentos estos se pueden estirar hasta lograr movimientos exagerados de las articulaciones. En el caso especifico de la cadera su presencia puede acompañar a defectos de desarrollo de la misma como displasia acetabular o hipoplasia de la cabeza femoral, todo en conjunto puede condicionar una LUXACION CONGENITA DE CADERA, Debe de tener una valoración inmediata, si se descartan estos dos ultimos factores, entonces no requiere tratamiento la hiperlaxitud de la cadera.
Debe haber querido decir: luxación congénita de la cadera, cuyo tratamiento es muy simple pero importante. Si no se trata puede ocasionar graves daños y problemas al caminar.
Te recomiendo valoración y manejo por el doc Alberto moreno ortopedista pediatrico
Le sugiero valoración inmeata por ortopedia pediatra, es necesario una buena exploración física y exámenes complementarios de gabinete. Una displasia de cadera siempre que se detecte a tiempo tiene buen pronostico, saludos
Recomiendo realizar un ultrasonido de cadera valorado por ortopedista pediatra a las 6 semanas para descartar displasia de cadera, inestabilidad o incluso luxación de la misma, de esta manera si es necesario se inicia tratamiento oportuno o si no, se descarta patología
La hiperlaxitud en recién nacidos es esperada sobre todo al efecto de hormonas maternas, sin embargo es necesaria la valoración por su ortopedista para la exploración clínica y verificar si solo se trata de hiperlaxitud, si hay una subluxación o luxación de la cadera. Dependiendo de los hallazgos clínicos pudiera realizarse un ultrasonido de caderas para valorar la estabilidad de estas. En caso de que se encuentren las caderas afectadas lo ideal es iniciar el tratamiento lo más pronto posible debido a que suele ser conservador sin intervenir quirúrgicamente, y si nos esperamos puede haber secuelas a largo plaza como alteración en la marcha y desgaste temprano de la articulación que requieran múltiples cirugías.