tengo una bebe con diagnostico de rotavirus un pediatra le mando bactrim (sulfa +trimetroprim) pero

2 respuestas
tengo una bebe con diagnostico de rotavirus un pediatra le mando bactrim (sulfa +trimetroprim) pero que tan util resulta darle la enterogermina, por favor ayudenme porque la diarrea continua ya son seis días
Hola. Lo importante del Rotavirus es prevenir la deshidratación con vida suero oral e Hidrasec que ayuda a disminuir las evacuaciones. La enterogermina también hay que darla posteriormente pero no para la diarrea sino para restablecer la flora intestinal. Saludos

La diarrea por rotavirus no se va a resolver con el uso de antibióticos, ya que estos atacan a bacterias y el rotavirus como su nombre lo indica es un virus. Por lo que en este momento lo mas importante es mantener un adecuado estado de hidratación, utilizar medicamentos que disminuyan el gasto fecal como el hidrasec. En la mayoría de los casos la diarrea no debe durar más de 14 días si es así deberá consultar con un experto (Gastroenterologo Pediatra)