Tengo una beba de 9 meses, pero aun no logra emitir ninguna silaba, aunque a veces abre la boca como

3 respuestas
Tengo una beba de 9 meses, pero aun no logra emitir ninguna silaba, aunque a veces abre la boca como si quisisera gritar solo logra emitir un ligero "ah!", reacciona cuando le hablamos por su nombre y sabe cuando le decimos que no se meta algo a la boca (ya entiende) ¿es normal? Me estoy apresurando?
Hola.El desarrollo normal de un niño de 9 meses es emitir monosílabos como papapa, bababa, tatatata, etc., también comienzan con palabras de bisílabos que ya posean algún significado como mamá,papá, agua, allá, etc. Sin embargo, en algunos casos la etapa de monosílabos se puede extender hasta los 12 o 14 meses, todo depende de la estimulación que reciba el niño. A esta edad, el niño debe ser capaz de establecer una alternancia en su comunicación, intercambio de miradas y de gestos de acuerdo al contexto, señalar algún objeto con un objetivo, repetir los sonidos que oye, también comienzan a comprender mejor las indicaciones que les damos de acuerdo a un contexto concreto, a la entonación de la voz y patrones repetitivos, por ejemplo, dame, ten, pon, quita, sí, no, etc. Para confirmar o descartar alteraciones se debe hacer pruebas auditivas y evaluación de lenguaje. Acuda con un Audiólogo Foniatra experto en patología de lenguaje. No espere para después.

Buen día

No creo que sea motivo para alarmarse ya que los bebes pueden tardar en algunos casos más de 12 meses en empezar a emitir las primeras monosílabas pero si quiere estar más tranquila se puede realizar un panel de audición adecuado a su bebe para analizar si hay problema de audición y en su caso iniciar el manejo con auxiliares, implantes o con terapia del lenguaje dependiendo de lo que se encuentre en la revisión física del oído y los estudios de audición.

Saludos
Buena tarde, el desarrollo del lenguaje depende de varios factores, de acuerdo a la edad de su hija es necesario evaluarla de manera integral, considerando el desarrollo neurológico, de lenguaje y psicomotor para poder emitir un diagnóstico, aunque, en estas circunstancias le recomendaría una estimulación multisensorial en lo que se revisa a su hija. Cualquier duda estamos a sus órdenes.