Tengo una amiga quien tiene Polimialgia hace unos 2 años. Tiene dolor y camina mal y si está sentada

3 respuestas
Tengo una amiga quien tiene Polimialgia hace unos 2 años. Tiene dolor y camina mal y si está sentada mucho rato no puede levantarse. Ayer me dijo que toma 13 medicinas diferentes. No me parece correcto que esté así. Qué le pueden recomienda?
Buenos días, el diagnóstico de polimialgia debe ser abordado por un equipo multidisciplinario para dar el diagnostico certero, descartar otros posibles diagnósticos y dar el tratamiento adecuado,que podría ser integrado por un reumatologo, un ortopedista y un especialista en dolor (Algólogo).
El consumo de muchos medicamentos es frecuente entre este tipo de pacientes que sufren de la enfermedad por lo que un acercamiento a los especialistas podrán eliminar los medicamentos que no están dando una función adecuada.

Hola, sería conveniente un manejo integral por un grupo de varios especialistas integrado por un psiquiatra, un reumatólogo y un ortopedista, espero te sirva esto de algo, saludos
Hola. Desgraciadamente es muy común que estos pacientes acaben tomando múltiples medicamentos. La sugerencia es similar a los colegas: un equipo de múltiples disciplinas con un líder (el médico que mas cercanía y confianza tenga con la paciente) y que en conjunto opinen que es lo mejor, pero al ser guiados por una persona, pueden establecer mejor un plan definido en vez de dar opiniones en apariencia aisladas. Esa sería mi propuesta. Saludos.