Tengo un zumbido en el oido desde hace una semana y probablemente sea tinnitus causada por el hongo candida

4 respuestas
Tengo un zumbido en el oido desde hace una semana y probablemente sea tinnitus causada por el hongo candida asi que el medico me receto Gelmicin aunque en la receta dice Otitis externa ¿es lo mismo? y cualquiera que sea el caso ¿es curable? aun no he ido con el especialista/Otorrinolaringologo.
le sugiero que acuda con un otorrinolaringologo por que las causas de acufeno son multiples

La otitis externa es la infección del conducto auditivo externo la cual puede ser consecuencia tanto de bacterias como de hongos por lo que el nombre esta empleado correctamente y si, es una enfermedad que es curable.
Te sugiero acudir con un otorrinolaringólogo para descartar que el zumbido no sea secundario a un problema más grave como pudiera ser el oído interno y que amerite otro tipo de tratamiento
Saludos!!
Debe ir a la brevedad con un otorrinolaringólogo a que corrobore el diagnóstico, ya que si éste no es correcto puede tratarse de una patología mas seria como una lesión en el oido interno, y si pasa mas tiempo es posible que su tinnitus se haga permanente. Espero que se recupere.
Hola buenas noches! Al igual que las respuestas anteriores yo le sugiero acuda con un otorrinolaringologo, para que evalúe la causa del zumbido y se de tratamiento de forma pronta, saludos.