Tengo un trayecto vascular prominente a nivel de musculo esternocleidomastoideo en el lado derecho que

4 respuestas
Tengo un trayecto vascular prominente a nivel de musculo esternocleidomastoideo en el lado derecho que condiciona un aumento leve de volumen a este nivel. me dijeron que es normal pero que también puede producir un trombo ¿Hay algún síntoma para saber si se produce un trombo?
tengo 3 años con esto.
Es prudente la revisión en consultorio para hacer una historia clínica completa, esto debe considerar la edad, hábito tabaquismo, hipertensión arterial o cardiopatía (enfermedades del corazón o pulmón que puedan condicionar “pletora yugular” en caso de que sea venoso el trayecto mencionado) ya una vez descartando que la causa de la ectasia vascular no sea de origen torácico vendrá la investigación del propio vaso, desde un síndrome de lemierre o secuela de este, o una ectasia venosa aislada. Antecedente de invasiones con catéteres previos o cirugías previas

Con un sencillo estudio de ecodoppler se revisa su caso.
Acuda con un Angiologo certificado para su revisión.
Al nivel que menciona se encuentra una vena llamada yugular, una alteración probable se llama flebectasia, y de acuerdo al grado es el riesgo de producir una trombosis. Le sugiero acudir a una valoración y de esa forma obtenga el tratamiento adecuado.
Buen día. Sugiero que acuda con un Angiologo ya que así se valorará dicho trayecto vascular y si existe el riesgo de trombosis el cual se manifiesta con endurecimiento y dolor de dicho trayecto. Saludos .