Tengo un solo riñón e infecciones recurrentes por E.COLLI BLEE me dicen que tengo neumaturia por anaerobios,

4 respuestas
Tengo un solo riñón e infecciones recurrentes por E.COLLI BLEE me dicen que tengo neumaturia por anaerobios, tambiÉn salio que tengo diverticulos en colon, que tan peligroso es que tenga neumaturia? y alguien me dijo podría tener una fistula..esto como se trata? por favor estoy asustada.
Buen dia. Es algo muy serio y mas por solo tener un riñon. Requieres un manejo especializado por un equipo multidisciplinario. Un cirujano que corrija la fistula intestinal, un urologo que repare la lesion donde esta conectada la fistula y de seguimiento a la infeccion urinaria. Saludos

Existe la posibilidad dado el cuadro clínico y la presencia de aire en la orina que tengas una fístula. Esto significa que hay una comunicación anormal entre tu vejiga y el intestino. Esto esta generando las enfermedades recurrentes. El diagnóstico se puede establecer con una tomografía computada. El manejo es quirúrgico. Es importante busques atención por un cirujano ya que de no ser tratado tu cuadro vas a continuar con las infecciones de vías urinarias y a la larga presentaras posiblemente daño renal.
Como ya fue mencionado, el cuadro clínico que refiere es asociado a una fistula (comunicación entre dos estructuras) en este caso entre su intestino grueso y posiblemente la vejiga. Esto se produce cuando existen abscesos dentro del abdomen que el organismo busca eliminar y sacar su contenido mediante trayectos anormales según su localización. Ya sea comunicación entre varias asas de intestino, intestino vejiga, intestino piel, etc. La importancia en su caso particular es la ausencia de un riñón y la infeccion recurrente y progresiva del existente por bacterias intestinales altamente resistentes. Urge conocer el sitio de comunicación y programar para cirugía en breve para salvar la función renal de lo contrario será irreversible. Es Importante que acuda a consulta médica.
Neumática es aire en la orina. Con esto si es muy posible que severa te de una fistulografia entero vesical osea una comunicación entre el intestino y la vejiga que puede ser causado por inflamación en alguno de los diverticulos que menciona. Acuda con el cirujano de su confianza. Saludos y a sus ordenes