Tengo un sobrino que tiene Tetralogía padecimiento ya fue operado a los meses de nacido, sin embargo

4 respuestas
Tengo un sobrino que tiene Tetralogía padecimiento ya fue operado a los meses de nacido, sin embargo ahora a sus 16 años nos dicen que hay que volverlo a operar pero que eso no se ha hecho a nivel mundial, que no hay otro caso residente ahorita el ventrículo derecho está muy afectado. Saben de casos? Muchas gracias.
La corrección de Tetrlogia de Fallot implica en muchas ocasiones la colocación de una válvula protesica en posición pulmonar, siendo su disfunción una de las primeras causas de volver a intervenir a los pacientes. Creo lo mejor es acudir con un Cardiólogo o Cardiólogo pediatra para saber exactamente qué es lo que está sucediendo, y si es candidato o no a una cirugía.

Buenas noches, la corrección de la tetralogía de Fallot involucra diversos procedimientos, dependiendo de las caracteristicas antes de la cirugía, algunos de ellos son más suceptibles a requerir otra intervención en el futuro, como parece ser el caso de su sobrino, sin embargo requiere de una valoración completa con estudios de extensión para poderte determinar a qué es candidato. Es importante que acuda con su cardiólogo pediatra para que le explique esto a mayor detalle y explique la cirugía a seguir. Saludos!
Hola Buenas tardes. Efectivamente los pacientes con Tetralogía de Fallot requieren más de una cirugía en muchas ocasiones. Y el más afectado casi siempre es el ventrículo derecho, sin embargo no le pues do decir si la cirugía que le proponen no se ha hecho a nivel mundial ya que no se que le están proponiendo, sin embargo en muchos países incluido México los resultados en estos pacientes son buenos.
Saludos y espero haber ayudado a resolver su duda.
Hola buenas noches, le sugiero contactar a un cardiologo que tenga experiecia en cardiopatias congenitas.