Tengo un sobrino que nació hace unas semanas y nació con esta condición de tetralogia de fallot más

4 respuestas
Tengo un sobrino que nació hace unas semanas y nació con esta condición de tetralogia de fallot más estásis esofagica. No sabemos que hacer, hay esperanza para estos bebés?
Se requiere manejo multidisciplinario, donde su pediatra, de preferencia neonatólogo así como un cardiólogo pediatra, sean lo que coordinen la atención del bebe.

Con un grupo de especialistas en cardiología y gastroenterología pediátrica su niño podrá salir adelante. La tetralogía de Fallot tiene por lo general un pronóstico de vida aceptable y pueden llegar a la vida adulta en condiciones buenas de salud. Esto dependerá de la severidad de las lesiones que conforman la tetralogía, los resultados de la cirugía correctiva así como del estado de la cirugía de corrección gastrointestinal.
A largo plazo en lo cardiovascular pueden tener obviamente secuelas por el tipo de malformación cardiaca, pero muchas de ellas tratables, como las arritmias.
Confíe en su cardiólogo pediatra y en el cirujano cardivoascular que en México se tiene excelente experiencia en dicha malformación congénita en los grandes centros de referencia para niños con cardiopatías congénitas así como en el manejo por medio privado por grupos especializados de cardiológicos y quirúrgicos pediátricos.
Buenas tardes. Claro que hay esperanza! La tetralogia de Fallot es la cardiopatia congenita cianogena más frecuente en la infancia y es una serie de defectos cardiacos que si bien pueden variar en gravedad siempre hay posibilidades de procedimientos para que estos bebes vivan con buena calidad de vida, por lo que aqui lo más importante es un diagnostico oportuno y adecuado por cardiologia pediatrica y tener mucha confianza para aclarar dudas y establecer bien cual sera el protocolo de seguimiento y tratamiento y donde se realizara.
Sí. Consulte a su cardiólogo pediatra. Debe tratarse en un centro de referencia.