Tengo un quiste aracnoideo temporal izquierdo Quisiera saber,si este padecimiento se cura o sólo se

5 respuestas
Tengo un quiste aracnoideo temporal izquierdo
Quisiera saber,si este padecimiento se cura o sólo se trata,ya que,presento síntomas,como mareo,vertigo,y dolor de cabeza fuerte,escuche sobre varias técnicas,y quisiera saber si alguna lo cura de forma permanente o cual es la mejor opción?
Hola! Para poder ofrecerle a usted el mejor abordaje resolutivo para el quiste arcannoideo,
Se requiere de explorarle clínicamente y ver los estudios con lo que cuenta, para así planear el tratamiento quirúrgico más
Idóneo, ya que como han comentado mis colegas, existen múltiples formas de
Tratar, como son:
1. Tratamiento de Mínima invasion
2. Resección abierta de quiste arcannoideo
3. Colocación De Derivación Cisto Peritoneal
4.Tratamiento combinado de resección y colocación de Derivación Cisto-Peritoneal
Lo más
Importante es revisar y estudiar su caso, para así poder ofrecer el mejor abordaje.
Gracias por consultarnos
Saludos cordiales

Hasta el momento el único tratamiento de los quistes aracnoideos que causan síntomas (que van desde convulsiones, dolores de cabeza, problemas para el habla o bien debilidad en brazos o piernas, dependiendo de su localización) es la cirugía.

Por los síntomas que mencionas, es recomendable operar. Como ya se comentó, existen opciones de cirugía de mínima invasión mediante neuroendoscopía y cirugía abierta convencional. Ambos tienen excelentes resultados en manos experimentadas.
Los quistes aracnoideos en su gran mayoría son de caracter benigno. Sin embargo, de acuerdo a su tamaño y presencia de datos de compresión de estructuras adyacentes cerebrales podría ser el origen de múltiples síntomas. La mejor forma de tratamiento es resección de la mayor cantidad de su pared y comunicación con cavidades naturales del cerebro para favorecer su desaparición. Las técnicas pueden ser endoscopicas (mínimamente invasivas) o abiertas, esto dependerá del tipo de quiste con el cual cuentes.. Acércate a tu Neurocirujano de confianza.
El tratamiento de los quistes aracnoideos depende de su tamaño, localización y síntomas que produce. Se pueden drenar y resecar, sin embargo en muchas ocasiones tienden a formarse de nuevo. Otra alternativa es dar salida a ese líquido y mandarlo a otra cavidad del cuerpo como el abdomen, esto es mediante cirugía, con la colocación de una valvula de derivación.
El tramiento dde estos quistes en el 95 % de los casos es conservador porque son hallazgos de estudios de diagnostico por diferentes sintomatologias ,porlo que hay que buscar una causa externa al quiste aracnoideo a la sintomatologia que presenta