Tengo un puente se zirconio quisiera saber si se puede despegar o romper ? Y la parte de la encía si

10 respuestas
Tengo un puente se zirconio quisiera saber si se puede despegar o romper ? Y la parte de la encía siento que se ha hundido un poco
Las coronas y puentes se pueden pegar al diente con diferentes tipos de cemento, existe cada vez una mejor adhesión, pero si el protocolo de cementación fue el adecuado no debes tener ningún problema, pero por el enrojecimiento que mencionas puede ser que se hayan quedado restos de cemento o que la restauración no haya ajustado a un 100% ya que la inflamación de la encía es ocasionada por acumulación de bacterias que se albergan en pequeños espacios. Si el ajuste si fuera el correcto puede ser que solo necesites realizarte una limpieza.

Es un material muy resistente, pero si no se maneja de una forma adecuada puede ser un material frágil, sería bueno que acudas a una cita para valorar tu situación, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes, lo más recomendable es que acudas a una cita para que valoren la calidad del puente y su sellado ya que si tienes alguna incomodidad puede ser que no esté bien !!! Saludos
buenas tardes, mi recomendación es saber cuanto tiempo lleva con su protesis de zirconia, ya que ese es un factor importante. por otro lado, le recomendaria que acuda con un especialista en protesis certificado y que para revisarlo utilice un microscopio clínico ya que esta demostrado que se puede visualizar mejor que al simple ojo normal, saludos y a sus ordenes!
Hola! No sabemos hace cuánto tiempo te fue colocado el puente. Tampoco sabemos cuantos dientes o unidades forman el puente, pero difícilmente se va a fracturar, el Zirconio es un metal, blanco, pero es un metal. Muy importante es verificar el sellado, si hay filtraciones o microfracturas, tal vez sea necesario retirarlo. Si ya tienes algunos años con él, es probable que se pueda despegar. Lo recomendable es asistir a una consulta de valoración, saludos cordiales y a tus órdenes!
Claro que se puede despegar o romper por diversas causas.
Y si siente que se le está hundiendo en la encía, a lo mejor es que la encía está hinchada y por eso se ve así.
La encia se puede hinchar por diversos factores, ejemplo :acumulo de bacterias por retener alimento en la zona o por técnica de de cepillado no adecuada en la zona del puente.
Lo ideal es que la revisen .
Siempre existe esos riesgos con los puentes, en cuanto a la encía habría que ver para saber que es lo que ha pasado, muy probablemente esté inflamada
Hola, tal vez este inflamada la encía, lo ideal es que acudas a una cita de revisión, ahí se podrá verificar que es lo que está sucediendo con el puente y la encía. Saludos, estoy a tus ordenes.
Hola! Es un material que tiene sus indicaciones de uso, si no se siguen al pie de la letra si es posible que fracase. Te recomiendo acudir con tu odontologo para que te resuelva lo de tu encía. Si se ofrece algo más estamos a tus órdenes! Saludos
Hola buen día
Si se puede romper por diversas causas lo ideal es monitorear y seguir las indicaciones de su dentista así como revisar que no exista alimento debajo del puente que pueda estar lastimando la encía