Tengo un puente dental de porcelana se me despego y el dentista me lo volvió a pegar sin embargo lo

11 respuestas
Tengo un puente dental de porcelana se me despego y el dentista me lo volvió a pegar sin embargo lo dejo mal colocado chueco y separado de Los dientes de a lado se me ve mal, se puede despegar para colocar de la forma correcta? La última vez q lo coloco me duró 3 años el pegamento
Hola. Normalmente las prótesis se elaboran de manera que ajusten exactamente a los dientes pilares que fueron preparados previamente para soportar la prótesis. Desde ese punto de vista, la prótesis tiene unicamente una posición de ajuste, pero existe la posibilidad de que no haya sido asentada correctamente al recementarla. Es necesario retirarla, eliminar todo el cemento con que fué cementada y volverla a cementar, asegurandose de que llega a la posición correcta. Si es posible hacerlo aunque siempre existe algun riesgo de daño a la prótesis e incluso a los dientes al tratar de retirarla. Espero haber respondido tu duda.

Si se puede despegar pero hay que hacerlo con cuidado para no dañar los dientes o el puente, y desde luego antes de pegarlo otra vez ver que ajusta correctamente y en la pocision ideal.
Por supuesto que se puede quitar aunque se corre el riesgo de fracturar los soportes del puente o protesis y complicar la situación . Requiere de mucho cuidado . No te pongas en manos de cualquiera para hacer este procedimiento .
Al cementar mal una protesis es obvio que no vas a cerrar tu boca adecuadamente, y desde ahi te das cuenta que no quedo bien, en el caso de que cierres correctamente y veas que no sella, algo paso. Hay que revisar para poder tener un criterio clinico
Hola ,dependiendo con que se haya comentado si se puede quitar y volverlo a pegar ,sin embargo lo más recomendable es que se peque solo de manera provisional mientras se hace un nuevo ,si ya se ha despegado varias veces significa que no está bien ajustado y que probablemente se despega por qué se está filtrando saliva . Una prótesis definitiva no tendría que despegarse.
Depende de con se cementó, en ocasiones se daña el puente al removerlo o las piezas que lo soportan, si el puente se ha despegado es muy posible que requieras uno nuevo que ajuste adecuadamente con lo cual no se volverá a despegar
Es probable que no se pueda despegar, ya que seguramente lo cementaron con algun tipo de cemento definitivo, pero se le puede hacer el intento de despegarlo, ya que parece ser que no quedo bien ajustado, lo cual indica que el puente ya no esta en su lugar, asi es que lo mas conveniente seria retirarlo y hacer uno nuevo
Si se despegó una vez , se puede retirar y hay que verificar su ajuste , su inversión adecuada antes de volverlo a cementar y por supuesto si está todo correcto seguramente no habrá ningún problema
Sí, es posible retirarlo y volver a pegarlo, como ya se mencionó claro que se puede dañar en éste proceso tanto el puente, como los dientes, sin embargo me parece que lo importante sería valorar que tan bien ésta el sellado inicial de este puente, ya que no tendría por que haberse desalojado tan rápido, probablemente sea necesario cambiar ese puente por uno nuevo, o colocar un implante y poner los dientes por separado ya sin tener que traer un puente, mejorando así la higiene y la función.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes cuando un puente se desaloja es porque tiene un defecto en donde la saliva va despegando el puente porque el sellado no está bien y puede tener caries debajo de la prótesis en muy pocos casos salvo que se pasen de los cinco años es recomendable te-cementar una prótesis, verifique con su dentista si la posición no es correcta y requiere re-colocarlo en posición
Hola qué tal!! Por lo que comenta acerca de que la prótesis de se “despegó” es probable que no esté sellando correctamente en los dientes pilares, en cuyo caso, es mejor realizar una nueva prótesis ante la probable presencia de caries.
Si es posible retirarla para volver a colocarla correctamente, sin embargo, es apremiante que se analicen las causas del porqué la prótesis de desalojó. No deje pasar más tiempo. Espero haberle podido ayudar. Saludos.