Tengo un puente de 3 piezas, es bastante nuevo, me lo colocaron el año pasado. Ahora he decidido pon

3 respuestas
Tengo un puente de 3 piezas, es bastante nuevo, me lo colocaron el año pasado. Ahora he decidido ponerme mejor un implante en el centro y dejar como corona la de los lados. ¿Se puede cortar el puente para adaptar los de los lados como Corona y colocar un implante en el centro?
Es complejo pero se podría intentar, también ver que material se realizó ya que algunos por su composición química no se podría, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Tu prótesis (puente) fue diseñado en una sola pieza, engendra al cortarlo como tu sugieres puede inevitablemente dañar la porcelana de las coronas que se pretende dejar, además la parte donde se hicieran los cortes quedaría rugosa y sería imposible dejarla en condiciones óptimas, si dejamos porcelana o cualquier material sin pulir adecuadamente esto favorecerá la acumulación de alimentos. Te recomiendo consultar todos estos aspectos con tu dentista y de aventurarte en el tratamiento hacerlo considerando que muy probablemente se tendrán que sustituir las restauraciones de los dientes adyacentes.
Por la manera en la que se manufacturan los puentes fijos es complicado cortarlo para que queden dos coronas separadas sin que este procedimiento cause daños irreversibles en la prótesis, que acortaría su tiempo de vida en boca, además que este procedimiento podría favorecer la acumulación de comida y bacterias, lesiones en la boca y en la lengua y problemas en la encía de los dientes donde quedaría la prótesis separada. Lo recomendable si quieres colocarte el implante es quitar el puente fijo, y hacer coronas individuales de los dientes tallados. Espero esta respuesta te ayude a tomar una decisión mas informada. Saludos!