Tengo un problema de Dislalia selectiva, el cual me gustaría tratar efectivamente. De manera autónoma

7 respuestas
Tengo un problema de Dislalia selectiva, el cual me gustaría tratar efectivamente. De manera autónoma he progresado bastante, sin embargo, creo que es de vital importancia que me trate un especialista y me ayude a orientar mi esfuerzo.
Bien si la dislalia es selectiva deberías acudir a una valoración integral con un psicólogo y un médico para descartar las patologías principalmente emocionales que pudieran estar provocando esta selectividad y de ser necesario ellos te referirán con quien sea más adecuado a lo que encuentren en la valoración o te darán tratamiento adecuado

El especialista adecuado es el/la terapeuta de lenguaje, acuda con uno certificado, saludos
Hola buenas noches desde luego que es muy importante como ya lo comentó otro colega que tengas una Evaluación Integral con una Psicóloga también para encontrar las causas del trastorno de lenguaje que mencionas. De esta manera podrás identificar que conflicto detonó el trastorno y acompañar la terapia de lenguaje .
Lo anterior , con la finalidad de obtener mejores resultados,recuerda que somos seres Integrales y desde mi experiencia te recomiendo abordar de esta forma tu situación.
Quedo a tus órdenes,saludos Cordiales.
Hola, me da gusto que haya decidido apoyarse con un especialista, es importante que acuda con un logopeda o terapeuta del lenguaje. Puede acudir a Asociación Mexicana de Psicólogos Clínicos y Forenses, cuenta con todo tipo de especialistas.

Saludos.
Buen día,
Como bien lo mencionas, es muy importante darle un seguimiento con un especialista (terapeuta de lenguaje) para realizar una valoración mas especifica de las dificultades de articulacion que pudieras presentar asi como de ejercicios especificos para el correcto manejo.

Quedo a tus ordenes
además de todo lo que ha dicho los colegas, es importante que acudas con un psicoterapeuta para identificar el por qué tu dislalia es selectiva y así reconocer en los momentos en los que experimentas ésta situación
Hola, es importante que consulte a un terapeuta de lenguaje (logopeda) y le aseguro que su dislalia selectiva mejorará considerablemente y reconozco su trabajo de manera autónomo. Cualquier duda, no dude en contactarme