Tengo un niño de casi 3 con retraso general de desarrollo del lenguaje, le hicieron una tomografía

1 respuestas
Tengo un niño de casi 3 con retraso general de desarrollo del lenguaje, le hicieron una tomografía y no hay lesión por golpe y le hicieron un electroencefalograma en el cual se detecto unas descargas en el lóbulo frontal y le recetaron Epilval Sprinkle dosificado, le ayudara el medicamento?
EN los niños algunos patrones del perfil bioeléctrico puede ser normal, por la indicación que le mandaron, es probable que le beneficie en el funcionamiento electrico. Sin embargo hay que evaluar otras areas del desarrollo especialmente por un Psiquiatra infantil, para poder orientar en como mejorar dichas areas. Incluso si no se le da la estimulación correcta y recuperar el desfase de edad en cuanto a habilidades se refiere, al llegar a los 6 años se podría considerar el diagnóstico de dispcapacidad intelectual. Y si se dan todas las intervenciones no solo las farmacológicas, el niño puede recuperar y ponerse a la par de un niño sin discapacidad.