Tengo un niño de 3 años pero en los últimos 6 meses atras se queja por las noches que le duelen sus

6 respuestas
Tengo un niño de 3 años pero en los últimos 6 meses atras se queja por las noches que le duelen sus pies, a veces le duele uno y en ocasiones los dos, pero últimamente una vez por semana se queja de su dolor de pies. Esto es normal? Además desde chiquito siempre ha sudado mucho, hay veces que le tengo que cambiar la ropa porque parece como si acabara de salir de bañar, es normal que un niño tan pequeño sude tanto?
Por los síntomas del niño debe descartarse una infeccion quizás urinaria aunque lo mas probable seria una brucelosis o fiebre de malta.

Si ha tomado leche bronca o quesos sin pasteurizar son mayores las probabilidades de este diagnostico.

Que le hagan reacciones febriles,rosa de bengala , biometria hematica y examen de orina y le llevas el reporte al pediatra a que los valore e indique tratamiento.

Espero te sea util la informacion.

Atte

dr alanis.

Hola. Todo dolor infantil debe ser descartado de causas orgánicas. Es cierto que es muy frecuente que haya dolores de crecimiento, pero a esa conclusión solo se llega si se han descartado otras razones de dolor como tumores infantiles, alteraciones en la morfología del pie, etc. Además de otras causas.
En relación al sudor solo puedo comentar que debe ser manejado por un dermatólogo certificado. Saludos
Hola
hay diversas causas por las cuales las extremidades pélvicas y/o pies duelen. Crecer no duele, una entrevista personalizada y una revisión arrojarán mucha luz a su caso, En cuanto al sudor lo debe de revisar un pediatra Médico
El termino “dolores de crecimiento” es incorrecto, ya que crecer no duele! Lo mejor es valorar a tu pequeño ya que hay varias posibilidades que sean las causantes de dicho síntoma (desde padecimientos, hasta causas o condiciones totalmente curables). Con respecto al sudor, considero que debes llevarlo con un dermatólogo pediatra, te recomiendo a las Dra. Marianela Chávez!
Estoy a tus órdenes!
Hola, por la preocupación de su mensaje imagino es su primer hijo, el dolor de pies nocturno o algunas veces vespertino es muy común en los niños sobre todo después de brincar, corrrer, ir al parque o hacer algo de actividad física, efectivamente crecer no duele pero los huesos crecen más rápido que los músculos y tendones y estos están en desventaja (incluso hay condiciones específicas de esto en las rodillas y otras zonas) después de correr se sobrecargan y aparece dolor, que incluso provoca que se despierten por la noche o madrugada, por otro lado los niños a diferencia de los adultos tienen mayor porcentaje de agua, el sudor equilibra la temperatura y es común lo sufran en la noche en la cabeza, empapan la almohada, como padre le recomiendo no se preocupe de más y como médico le recomiendo que aplique un gel con analgésico en cantidad pequeña lo que quepa en la punta de su dedo y sobe sus pies y tobillo cuando tenga dolor, y en caso de no mejorar acuda a revisión, buena semana.
Lo mas frecuente son alteraciones en la morfología anatómica (forma) de los pies por el posicionamiento de sus elementos óseos (huesos); lo recomendable es que acuda a su ortopedista de confianza y lo de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) que lo valore un médico pediatra Quedamos a sus órdenes