Tengo un niño de 10 años, en diciciembre del 2015 le salio un hongo en la cabeza una llaga de una pulgada

3 respuestas
Tengo un niño de 10 años, en diciciembre del 2015 le salio un hongo en la cabeza una llaga de una pulgada redonda, está tomando Isox, recetado por una dermatologa, otro doctor me dice que es muy fuerte para el, que debo suspender. Que me recomiendan? ya tiene un mes usandolo y si vi resultados.
Es importante decir que si ya acudio y fue diagnosticado por un especialista y el cree conveniente este tratamiento es el correcto solo seria realmente efectivo vigilar su pruebas de funcionamiento hepatico y datos clinicos de importancia como el cambio de color de orina y vigilar el color de su piel ..Saludos

Normalmente los medicamentos que se usan para tratar los "hongos" son medicamentos "fuertes", y se valora el riesgo contra el beneficio del paciente, si la dermatologa se lo recomendó es porque vio que su malestar así lo precisaba, continue acudiendo a valoración con su médico tratante y una vez terminado el tratamiento, le recomiendo que haga un laboratorio de pruebas de función hepática para revisar el funcionamiento del hígado de su pequeño.
Recuerde que el medicamento q le dio la dermatologa se emplea bajo vigilancia médica, así q siga acudiendo a valoración, y no se lo llegue a administrar por cuenta propia
Los medicamentos para los hongos, se dice que son fuertes porque se metabólizan en el hígado, si su especialista lo recetó es porque lo considero necesario, debe vigilar que el color de la orina no cambie y en caso que se haga de color café obscuro comunicárselo a su médico y si él considera le mande hacer un perfil hepatico.