Tengo un niño de 10 años con una estatura de 130 cm y pesa 30 kg me ha comentado su pediatra que al

4 respuestas
Tengo un niño de 10 años con una estatura de 130 cm y pesa 30 kg me ha comentado su pediatra que al parecer tiene un crecimiento lento, debo acudir al endocrinólogo? En un sistema de salud público tienen esta especialidad?
Buenas tardes. Para determinar si existe un crecimiento lento, es importante conocer las determinaciones previas de talla (estatura) y de peso y, así, identificar la curva que ha tenido a lo largo de su infancia. Una exploración física detallada dará más información. Puede acudir a una revisión por un Endocrinólogo Pediatra para aclarar todas sus dudas. Algunas instituciones públicas cuentan con dicho servicio. Habrá que investigar directamente si en su hospital de zona tienen Endocrinólogo Pediatra.
Saludos cordiales.

Existen instituciones públicas de 3er nivel que cuentan con esta subespecialidad, dependerá del Estado en donde se encuentre. Se debe determinar por su pediatra la curva de crecimiento y en base a ello determinar si cumple criterios para Talla baja para derivarlo con un endocrinólogo pediatra. Saludos!
La talla final de las personas tiene relación con diversos factores; confíe en su médico Pediatra que es el primer paso para que en caso necesario lo refiera a un subespecialista o bien a otro nivel de atención médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si, sería recomendable que lo valore un endocrinólogo pediatra. Lo más probable es que en su sistema de salud haya al menos uno, sin embargo dependerá del lugar del país donde viva si lo tengan que referir a otro estado de la República o lo puedan ver en su localidad.