Tengo un mes de blefaroplastia superior mis ojos han quedado redondos y demasiado grandes ademas con

5 respuestas
Tengo un mes de blefaroplastia superior mis ojos han quedado redondos y demasiado grandes ademas con los pliegues asimetricos uno mas hinchado y alto que el otro, creo que retiraron mucha piel, se puede hacer algo para que vuelvan a estar más pequeños?
Hola!

Todo lo que aquí se comente es solo especulación, porque no platicas con el médico que te operó para que puedas resolver tus dudas y platiquen, a lo mejor todavía tienes inflamación y falta que se acomode mejor el tejido. Recuerda que en todas las cirugías estéticas los resultados finales se van a observar a partir de los seis meses y en ocasiones hasta 12 meses.

Saludos

Nunca ha sido posible valorar un resultado final al mes de operado, en general, cuando se hace blefaroplastía de párpados inferiores, con las técnifcas convencionales. En este momento, lo único que debes de hacer, es confiar en tu médico, y de ya no confiar en el, acudir con uno de tu confianza certificado, y que sepa de Cirugía estética de párpados. Yo ya no realizo el método convencional desde hace varios años. Nosotros, hacemos la blefaroplastía de párpados superiores, como siempre, cuidando siempre la simetría de los pliegues, que es en promedio 10 mm, pero mi guía es el pliegue palpebral que le gusta al paciente si existe asimetría previa, que siempre existe, trato de igualarlos. Si existe grasa abajo, la quito transconjuntivalmente. Lo mas importante es la cantoplastia externa, fijando el canto a hueso para evitar la retracción, y el excedente cutaneo lo retiro mediante técnica de pinchamiento, de esa forma no tengo cicatrices retractiles que producen ectropion y ojos redondos.
Hola!
Cómo ya se comento 1 mes después de la cirugía es muy pronto para siquiera pensar en hacer un procedimiento adicional, con la única excepción de que se presente una exposición ocular y ojo seco importantes.
Te sugiero solucionar tus dudas con tu cirujano, y en caso de no tener una respuesta satisfactoria también tienes el derecho de pedir una segunda opinión de otro especialista, preferentemente un subespecialista en cirugía de párpados (oculoplastica) o subespecialista en cirugía plástica facial.
Esa sensación de tener los ojos grandes y redondos es normal cuando quitamos el excedente de piel, es probable que quitaran un poco mas de piel de lo que necesitabas y la gran mayoría de los casos se recuperan con el tiempo, valdría la pena esperar un poco mas para que los tejidos se sanaran, disminuya lo inflamado y la cicatrización se complete. No te desesperes y consulta con tu medico. Exito!
Después de 1 mes de la cirugía la inflamación normal ocasionada por el mismo procedimiento tiende a haber disminuido casi por completo. Es cierto que los resultados definitivos se presentan alrededor de 6 meses después, sin embargo a estas alturas ya se puede tener una muy buena impresión de hacia donde se dirige el resultado final.

De igual modo le sugiero acudir con un cirujano que tenga entrenamiento apropiado en cirugía de párpados. Y no realizar ningún procedimiento quirúrgico de manera apresurada hasta que haya transcurrido este periodo sugerido de tiempo (6 meses). Una apropiada evaluación y manejo de la superficie ocular es indispensable y va de la mano antes, durante y después de cualquier procedimiento en el área periocular.