Tengo un hijo diabético tipo 1 de 10 años que tiene alergias, el alergólogo le recetó ventolín y

6 respuestas
Tengo un hijo diabético tipo 1 de 10 años que tiene alergias, el alergólogo le recetó ventolín y fisopred pero le subió la glucosa muchísimo, ¿ es adecuado el uso del fisopred en este caso?
El fisopred es un esteroide y puede alterar el metabolismo de la glucosa. en pacientes diabéticos puede aumentar los requerimientos de insulina o de hipoglucemiantes orales. Los ideal sería utilizar esteroides con pocos efectos sistémicos, y si eso no es posible, entonces el endocrinólogo debe ajustar las dosis de medicamentos para el tratamiento de la diabetes.

Lo ideal hubiera sido darle esteroide inhalado que son micro dosis de tal manera que es mínima la alteración de la glucosa . Así cómo el viento lín. Inhalado y los efectos secundarios se minimizan y la respuesta es superior
mire usted x ser diabetico los jarabes tienen azucar lo ideal es que se le enseñe a usar el salbutamol para crisis agudas y darle un broncodilatador de una soloa dosis para la nariz y para el asma le sugiero un diagnostico molecularr vea aun alergologo mas cercano a su zona
El Salbutamol también puede incrementar los niveles de glucosa SIN embargo debe inhalarlo es caso de espasmo bronquial. 2.- EN caso de algún evento agudo de espasmo según la intensidad SERÁ necesario el uso de ESTEROIDES orales o parentetales con el riesgo de incrementarse la glucosa; en estos casos pongo en contacto al paciente con su Endocrinólogo para qué modifique la dosis de insulina. 3.- En espasmos leves puede usarse los corticoides inhalados PERO recordar que estos medicamentos SON PARA USO CONTINUO (preventivos) y en caso de una agudización se usan en dosis ALTAS que aunque sean inhalados pueden incrementar los niveles de glucosa. No conozco estudio alguno que nos muestre ¿qué tanto se incrementa la glucosa en pacientes diabéticos? ¿Qué dosis debemos usar en pacientes diabéticos? ( me estoy refiriendo a los corticoides inhalados. El paciente asmático debe manejarse con tres rutas: control ambiental, medicamentos preventivos e inmunoterapia.
hola el fisopred es un corticoide con los efectos colaterales que comentan acertadamente los médicos no sé en que condciones lo indicaron pero si tu hio tenía dificutad para respirar y está en peligro su vida ,desde mi opinión es acertada esa indicación, los efectos colaterales pueden ser controlados,si no es así hay otros medicamentos en aerosolo que se se utilizan para el control de la inflamación de las vías aérea como en los casos de asma,son más tolerables y a dosis bajas son útiles .
El FISOPRED (Prednisolona) es un esteroide oral. Dentro de los efectos secundarios de este tipo de medicamentos están trastornos de la glucosa (la incrementan). Si se administra Salbutamol en spray se recomienda se administre de manera concomitante con un esteroide inhalado para evitar el uso del esteroide por vía oral. En caso que se requiere Prednisolona por vía oral y se presente incremento en la glucosa, se recomendaría ajustar de manera temporal el esquema de insulina.