Tengo un hijo de 6 años diagnosticado con aptitudes sobresalientes. En la escuela no quiere trabajar

3 respuestas
Tengo un hijo de 6 años diagnosticado con aptitudes sobresalientes. En la escuela no quiere trabajar porque se aburre y presenta conductas negativas-agresivas. Para su caso sirve el nootropil?-
Gracias.
Este medicamento se utiliza para el tratamiento de trastornos de aprendizaje como la dislexia, problemas de lenguaje, concentración y memoria entre otras.

En las contra indicaciones o efectos secundarios que puede tener su consumo se indica que las conductas que presenta tu hijo podrían agravarse, por lo cual no es recomendable que se le administre

La mejor de las opciones seria que personal de la primaria (PEDAGOGO o PSICÓLOGO) adecuen un programa educativo de acuerdo a su NEE (necesidad Educativa Especial) para brindarle información que le permita continuar con su aprendizaje; si en la escuela hay negativa sobre este servicio o apoyo, puedes acudir con un psicólogo o pedagogo particular para que adecue un programa para el y con una constancia del mismo pedir en dirección que se integre el programa en el aula de atención especializada puedes orientarte en SEP o USAER sobre el apoyo que pueda recibir y no lo limiten ya que es algo que debería aprovechar

Este medicamento es de empleo delicado, siempre debe ser prescrito y supervisado por un neuropediatra, ya que el sistema nervioso central se encuentra en desarrollo. Existen una fundación para niños con estas capacidades, seria conveniente que usted investigue para que el niño asista a una escuela apropiada y como padres reciban la orientación adecuada.
La administración de medicamentos en niños siempre debe ser controlada por un Neuropediatra o paidopsiquiatra, dependiendo de cual sea el caso. En el caso de tu hijo, desde luego que es más recomendable encontrarle una escuela que esté al nivel de sus capacidades para que el aprender le sea una tarea satisfactoria y no aburrida.
Por otra parte, también tiene que tener en cuenta que tu hijo vive en un mundo de personas promedio y por ende él tiene que aprender a desarrollar tolerancia y a convivir con personas promedio. Un taller de habilidades sociales le puede ayudar, de manera complementaria a aprender a desenvolverse de manera adapatativa entre los demás, ya que en algunas ocasiones los pequeños con habilidades especiales pueden llegar a sentirse "fuera de lugar".