Tengo un hijo de 23 años el cual tuve un intento de robo cuando el tenia solo 2 años, esto provocó q

6 respuestas
Tengo un hijo de 23 años el cual tuve un intento de robo cuando el tenia solo 2 años, esto provocó qué lo sobreprotegiera e incluso nunca lo sacara de casa más que para hacer las compras, la escuela o de visita con los abuelos, el dice que en la escuela sufrio mucho bullyng y nunca me lo dijo, a la fecha el no puede salir solo de casa, se aísla de la gente, le dan pánico las másas y tiene pensamientos suicidas, sufre crisis de ansiedad, ataques de pánico y le cuesta mucho trabajo relacionarse, duerme con la cabeza envuelta toda en un trapo porque dice que de lo contrario no puede dormir o tiene miedo y sueña pesadillas, constantemente esta depresivo y dice que no tiene metas en la vida que nada lo motiva, dejo la escuela y entra a trabajar pero constantemente cambia de trabajos, como puedo ayudarlo???
Hola, una manera de poder ayudar es justo poder continuar con ese canal de comuniación y confianza que tienes con tu hijo, para poder plantear el asistir a un proceso de psicoterapia, ya que estos procesos más que pensar que es para la gente que está "loca" (como usualmente escuchamos, y recordando que la gente loca no existe), son procesos para ayudar, orientar o acompañar a la persona generando herramientas para poder tener una mejor calidad de vida en todas sus esferas, y en algunas ocasiones, si el caso lo requiere, poder apoyarnos con médicos psiquiátras para poder realizar un trabajo integral y buscar el beneficio de tu hijo.

Tu hijo tiene un trastorno de personalidad, necesita consultar con un psiquiatra para que lo evalúe y tu necesitas análisis, para aprender a llevar la situacion
Es importante hacer un diagnóstico formal para tu hijo, ya sea por parte de un psiquiatra (esto en caso de necesitar algún tipo de apoyo farmacológico) o un psicólogo clínico (como primer paso para su proceso terapeutico). La mejor ayuda que le puedes dar es mantener un canal de comunicación abierto, así como invitarlo a buscar o aceptar ayuda profesional para que pueda confrontar esos miedos y sintomas que lo aquejan.
Sería importante que tu hijo acudiera a terapia psicológica para tratar los temas que necesite y que obtenga herramientas para afrontar lo que le sucede, puedes ofrecerle la opción para que la considere. También sería recomendable que posteriormente se incorporen a terapia familiar para poder fortalecer las relaciones y los vínculos. Se evaluaría la posibilidad de complementar el proceso terapéutico con algún apoyo psiquiátrico
Hola. Si en este momento esta abierto a recibir el apoyo psicoterapeutico que comience ahora, en caso de que presente resistencia ha acudir con un especialista porque puede pasar, te sugiero que consigas el libro -La depresión como solución Autor Pablo Vazquez Kunz - y comience a leerlo, requiere comenzar a recibir estímulos positivos por los diversos canales de percepción, películas como En busca del destino, UN SUEÑO POSIBLE, Camino a la gloria. Existen sonidos binaurales son ondas que estimulan de forma positiva regulando ligeramente alguna alteración neuronal lo cual muy probablemente este sucediendo con tu hijo. Quedo a tus ordenes y les envió un abrazo que les brinde calma.
Generalmente los padres buscan que sus hijos asistan a psicoterapia. ¿Y si usted asistiera a psicoterapia? ¿será que eso podría ayudar a su hijo también?