tengo un hermano que se opero de prostata abierta y le colocaron sonda hace 6 semanas no tiene la bolsa.

7 respuestas
tengo un hermano que se opero de prostata abierta y le colocaron sonda hace 6 semanas no tiene la bolsa. ¿cuanto tiempo mas puede tener la sonda sin que le perjudique a su salud?
Buen dia. Habria que preguntarle al medico que lo opero el motivo de dejar la sonda. Usualmente no se emplea mas de 2 a 3 semanas. Saludos

Cada caso es particular e individual se recomienda recambio de sonda cada 3- 4 demanas en caso de tener que portarla por periodos largos para evitar infecciones.
Buenas tardes, no está descrito cuanto tiempo debes dejar la sonda posterior a la prostatectomia usualmente se retira a la semana 2 (14dias) sin embargo si hay sospecha de fístula u otra anomalía se puede dejar más tiempo sin que le perjudique o incluso cambiarla para evitar inefecciones así como tomar antibióticos. Saludos.
Hola muy buenas tardes, así como lo comentan mis compañeros, es muy importante saber el motivo de la cirugía.

Si fue por crecimiento únicamente (hiperplasia prostatica) la sonda se deja de 1 a 2 semanas

Si fue por cancer de Prostata, la sonda de deja por 4 a 6 semanas, esto para que permita que se una de manera satisfactoria la uretra con la vejiga.

Sin embargo siempre el tiempo de permanencia de sonda depende mucho de los hallazgos que se tengan dentro del procedimiento y la evolución del paciente, situación que solo el Urologo que operó sabe! Espero sea de ayuda mi comentario! Saludos!
Probablemente se realizó prostatectomía radical por cáncer de próstata, en algunos casos, por cirugía compleja suele dejarse entre 4 a 6 semanas, solo el urólogo tratante sabe la indicación, despeja tus dudas con tu urólogo.
Debes preguntar a su Urologo el motivo.
En la cirugia endoscopica que yo hago solo se queda la sonda una noche. En la cirugia radical (por cancer) se queda 1 semana a menos que haya otra razon.
Si la cirugia fue hace mucho y se tapó, debera dejarse maximo 21-30 dias.
Buenas tardes. Al ser una cirugía compleja el cirujano urologo que lo intervino quirúrgicamente es el único que conoce el caso y seguramente decidió dejarla para obtener los resultados más favorables para su familiar, por el tiempo que comenta no está fuera de rangos. Quedo a sus ordenes. Saludos.