Tengo un hermano de 45 años con adiccion reincidente a drogas (marihuana y cocaina) lo tengo ingresado

3 respuestas
Tengo un hermano de 45 años con adiccion reincidente a drogas (marihuana y cocaina) lo tengo ingresado en un anexo desde hace dos semanas mismo tiempo en que no ha consumido droga, pero continua con alucinaciones. Me han hablado del medicamente "leptosique". Es recomendable darselo?
Buen día.

En el caso de un sindrome abstinencia entediendose como la interrupción de las drogas que tenian un consumo continuado e intenso con sintomas adrenergicos caracterizados con irritabilidad, convulsiones, hipertensión, temblor, entre otros.
Lo indicado es valorar el uso de un medicamento benzodiacepinico de acción media a prolongada y antipsicoticos atipicos o de segunda generación como la risperidona u olanzapina, sin embargo el paciente deberá permanecer internado en un centro de adicciones durante la medicación y completar un tiempo de internamiento para desintoxicación de al menos 12 semanas que segun estudios longitudinales muestran mayor eficacia para prevenir recaídas del tratorno por consumo en este caso de marihuana y cocaina.
Al dar de alta al paciente se tiene que asegurar que cuente con una red de apoyo adecuada que apoye en el tratamiento y cambiar el entorno de paciente en cuanto a los lugares, personas y conductas que se dirigen al consumo de sustancias.
Saludos

Buen día. Leptopsique (Pefenazina), es un medicamento antipsicótico, que es útil en el tratamiento de las alucinaciones, es un fármaco controlado, requiere receta para su compra y es necesario que un psiquiatra revise a su hermano para poder determinar cuál es el tratamiento y dosis adecuada para él y pueda darle seguimiento. Leptopsique puede tener múltiples efectos adversos que es necesario vigilar y considerar antes de iniciarlo. Saludos.
Si está alucinando y probablemente delirando, la primera posibilidad es que sea tóxico, la segunda metabólico, esto es, hay que tomar un perfil, la tercera descartar que no tenga un proceso infeccioso, explorarlo física y neurológicamente, hacerle una RNM de cráneo y un EEG para descartar una comorbilidad con epilepsia.
Saludos.