Tengo un fuerte dolor de cabeza pero no se si sea porque me este saliendo la muela del juicio el dol

3 respuestas
Tengo un fuerte dolor de cabeza pero no se si sea porque me este saliendo la muela del juicio el dolor de cabeza es agudo, siento como si me presionaran fuertemente la cabeza y aveces siento el dolor en diferentes partes de la cabeza, no se si sea por la muela que sale o porque se estaba infectando (ya tome tratamiento para eso) que puede ser?
Hola buen día, el dolor de cabeza si puede ser causado por el molar que está saliendo, sin embargo, existen otros factores que influyen. Asista con su especialista para que analice su caso y pueda ofrecerle su diagnóstico y plan de tratamiento correcto. Estamos para apoyarle sobre cualquier duda.

El área de cabeza y cuello, tienen una relación muy cercana. Una cefalea, la puede causar un sinnúmero de factores. Por ejemplo: Las personas que tienen daño en una o las 2 articulaciones, podrían estar causando dolor intenso porque hay una sobrecarga muscular que afecta a la zona sensible de las articulaciones, llamadas Sinoviales. Generalmente éstos pacientes, vienen a consulta porque "rechinan los dientes" y de hecho tienen fuertes desgastes dentales. Los 3eros molares o muelas del juicio, por ser las últimas muelas en salir (entre los 17 y 25 años), provocan mucha molestia. A la edad q erupcionan, todos los demás dientes de la boca, tienen un lugar, una función y un desgaste natural. Las muelas del juicio llegan nuevas con grandes cúspides, que "interfieren o estorban" a las demás y es una causa de rechinido, compresión muscular y DOLOR. Otras causas pueden ser, q haya contractura en las vértebras cervicales (cuello), y de allí se genera poco a poco contractura muscular generalizada en cabeza y cuello. con fuertes dolores .
Hola el dolor de cabeza así como otros síntomas , si no se quito tomando un tratamiento o analgésico , hay que valorar al paciente ya sea con una radiografía o tomografía , para valorarlo de una forma integral ya que este puede ser por un bruxismo crónico o un a lesión en la articulación de la mandíbula