Tengo un familiar que esta tomando suplementos de Glucosamina y Condroitina debido a la artrosis de rodilla.

3 respuestas
Tengo un familiar que esta tomando suplementos de Glucosamina y Condroitina debido a la artrosis de rodilla. Sin embargo, desea un analgésico para aliviar el dolor. ¿ puede tomar Novoartalon aun si padece de hipertensión?
Hola, novovartalon tiene glucosamina y meloxicam de 15mg lo cual resulta muy efectivo para aliviar el dolor por su efecto analgesico y desinflamatorio pero se recomienda su uso solo por un mes y despues continuar con vartalon compositum que es la glucosamina y el condroitin. Recuerda que todo aines de uso cronico puede provocar una ulcera gastrica o en ocasiones daño renal o hepatico, te recomiendo una buena valoracion de su desgaste articular en ocasiones ya no da buen resultado la glucosamina, si tu familiar es hipertenso esto tiene alteracion en la funcion renal por lo tanto el uso prolongado de un aines y su hipertension no es buena combinacion para su riñon.

Depende el grado de artrosis que tenga.
Paracetamol en sus diferentes presentaciones pude ser una opción por mas simple que parezca. Claro si el paciente no es alérgico a la sustancia.

Sin embargo si la artrosis esta avanzada la glucosamina no solucionara el problema.

Saludos
Es un buen medicamento para ciertas etapas de desgaste de rodilla; pero como cualquier otro, se usa por un periodo determinado de tiempo y como una etapa de tratamiento solamente. Los desinflamatorios tienen podrían tener efectos indeseados en el estómago, hígado o riñones si se usan por tiempo prolongado. Es necesario evaluar la causa del dolor a fondo para ofrecerle un tratamiento que le de un beneficio mayor y mejor calidad de vida.