Tengo un embarazo de 8 semanas y mi ginecologo me dio a tomar prednisona a dosis bajas para que mi cuerpo

3 respuestas
Tengo un embarazo de 8 semanas y mi ginecologo me dio a tomar prednisona a dosis bajas para que mi cuerpo no rechace a mi bebé ya que tuve manchado por un hematoma. Me preocupa que leí que la toma de este medicamento puede causar malformaciones al bebé? Estoy preocupada
A dosis baja las probabilidades de afecte tu bebé es mínima. Es importante saber el por qué del uso de prednisona, pero darlo solo por qué tienes un sangrado o abortos previos no es adecuado .

La Prednisona no afecta al bebé, de hecho es del grupo de fármacos que se utilizan frecuentemente en el embarazo pero por otras causas.
Lo importante es saber la causa exacta por la que fue prescrito. Me causa duda eso de que "su cuerpo no rechace al bebe".
No debes preocuparte, es correcto el uso de la prednisona a dosis bajas. Se utiliza con frecuencia sobre todo en pacientes con una enfermedad que se conoce como síndrome antifosfolípidos que dentro de otras manifestaciones clínicas ocurren abortos frecuentes y es precisamente para prevenir abortos recuerrentes en estas pacientes, desde luego no solo se utiliza la prednisona, sino también se utilizan otros medicamentos como la aspirina, anticuagulantes, entre otros.