Tengo un diagnóstico de sangre gruesa por parte de un médico internista al leer mis estudios de sang

1 respuestas
Tengo un diagnóstico de sangre gruesa por parte de un médico internista al leer mis estudios de sangre. Me recomendó hacerme un polisomnografía, pero las últimas semanas he presentado síntomas como:
- hormigueo en el cuerpo
- comezón en el cuerpo después de bañarme
- Ansidedad en piernas y brazos por las noches
Leyendo en internet veo que puede tratarse de algo más grave, apnea obstructiva, incluso cancer en la sangre.
Mi pregunta es que debo hacer primero, la polisomnografía? un hematograma? voy a ver a un cardiologo, hematológo?
Gracias por responderme.
Muy buenos días, es probable que tenga en su biometría una poliglobulia, esto es un aumento en la cantidad total de eritrocitos que puede llegar a condicionar estos síntomas, como bien comenta son múltiples las causas por lo que una adecuada historia clínica y valoración es indispensable, recomendaría que se vea por un hematologo para descartar una enfermedad clonal de la médula ósea