Tengo un desgarre en la ingle izquierda y me an hecho dos infiltraciones y no me recupero tendria caso

10 respuestas
Tengo un desgarre en la ingle izquierda y me an hecho dos infiltraciones y no me recupero tendria caso una tercer infitracion?
Buenos días, en el caso de un desgarre muscular, habría que valorar exactamente el músculo involucrado, la extensión de la lesión, inicialmente el tratamiento es conservador por medio de analgésicos, reposo y medios físicos. Posterior a esto en caso de continuar con las molestias se solicitan estudios radiológicos como puede ser un ultrasonido musculoesquelético o una Resonancia Magnética que es lo más específico para realizar un diagnostico de este tipo. En base a eso se podrá tomar una decisión.

En cuanto a la infiltraciones, no mencionas con que te están infiltrando... (Corticoesteroides, Plasma rico en plaquetas, ozono) lo cual es importante para saber si es conveniente la siguiente infiltración.

Se necesita saber el grado de desgarro y saber que se te ha estado infiltrando, también si haz estado tomando fisioterapia. Acude a revaloración.
No es conveniente, mejor hay que estudiar la causa , consulta con especialista.
Buenas tardes, aparte de los
antecedentes de como ocurrió la lesión y de la infiltración se te realizó algún ultrasonido para ver qué tipo de desgarro del músculo psoas iliaco es, así mismo algún estudios radiográfico para descartar alguna lesión de la articulación de la cadera, como lesión de cartílago , es necesario acudir a una nueva valoración o en su defecto su médico tratante mandar los estudios pertinentes, si no hay mejoría con la infiltración 1 y 2 no se requiere una nueva, me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración y agendar una cita si usted lo desea, saludos.
Hay que hacer estudios complementarios para determinar la extensión del desgarre, reposo y fisioterapia pasiva, te aconsejo 2da opinión con otro ortopedista y trabajar de manera conjunta con un fisioterapeuta para aplicación de agentes físicos y dependiendo de los resultados de los nuevos estudios será ejercicio o reposo.
En un desgarre en la ingle debe, toda vez valorado lo extenso del desgarre, considerarse la actividad física de la persona ya que la mejor forma de tratar un desgarre es fijando el musculo para aminorar el movimiento al máximo.
Los analgésicos y desinflamatorios son auxiliares.
La infiltración es muy efectica cuando el musculo sigue utilizado, igual la terapia física. el tratamiento debe ser integral.
Saber más datos personales ( edad, actividad deportiva, generó, entre otros) es importante, además explorarte y tal vez si fuese necesario complementar con estudios dinámicos, ( ultrasonido).

El paliar ( quitar síntomas) no es medicina y aparte únicamente enmascaras tu lesión.

Visita un especialista y valora cuantas más opiniones creas conveniente.
Recomiendo resonancia magnética,
exploración y control por trauma/ortopedia.
Cuando menciona ingle muchas estructuras pueden estar "desgarradas" depende de ellas el manejo.
Una buena exploración y estudios de imagen precisos te ayudaran a saber si necesitas otra infiltración o terapia física o incluso algún procedimiento como cirugía.

Saludos.
Buen día. El desgarro se determinó clínicamente o te hicieron algún estudio de imagen. Como fue que te lesionaste? A parte de la infiltración estás haciendo rehabilitaciones? Entre otras preguntas podría hacerte antes de determinar si requieres otra infiltración o mejor otro tipo de tratamiento.
Acuden mejor a una revisión con otro especialista. Saludos