Tengo un derrame de pleura tuberculoso, estuve ingresada unos cuantos días, me hicieron un drenaje y

3 respuestas
Tengo un derrame de pleura tuberculoso, estuve ingresada unos cuantos días, me hicieron un drenaje y sacaron casi 2litros de líquido. El tratamiento es muy fuerte, me dijo el medico q si lo dejaba seria peligroso, todavía me duele la espalda y aún me canso. cuanto tiempo tardaré en recuperarme?
El tratamiento del derrame pleural por Mycobacterium tuberculosis es con un medicamento que incluye isoniacidad, rifampicina, pirazinamida y etambutol, el drenaje del líquido pleural sólo fue para disminuir la disnea, es decir no es el tratamiento, si el líquido que usted tenía es pus o en dicho líquido se aislo o fue positivo al BAAR entonces eso se llama empiema y en caso se debe drenar todo el líquido mediante colocación de sonda endopleural. Mejora el cuadro clínico es decir si tiene fiebre, tos y expectoracion en unas 4 semanas de inicio del tratamiento, acuda usted con un neumologo para que revise su caso.

Aquí lo importante es no abandonar para nada el tratamiento indicado el tiempo necesario porque las recaídas pueden ser mas difíciles de tratar y peligrosas.
Los síntomas mejorarán luego del primer mes de tratamiento.
Buenos días.
El malestar sin duda puede durar durante todo el tratamiento, lo normal es que conforme pasan los meses de tratamiento la sensación de mejoría vaya en aumento. Lo importante como dicen mis colegas, es no dejar de tomar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.