Tengo un bulto en region costocondral y en examenes me sale vit-D 25 con valor 17 (referencia 30-100),

4 respuestas
Tengo un bulto en region costocondral y en examenes me sale vit-D 25 con valor 17 (referencia 30-100), el dr. indica Valmetrol-3, 1 c/8horas por 2 meses y luego repetir el examen. Qué puedo consumir en dieta para mejorar (que no sea mariscos) o alguna otra medida adicional. Gracias.
Muy conveniente la suplementación pero aunque no es mala opción, incluso con megadosis de Vit D apenas hay ligeros incrementos en las concentraciones en sangre.

En ocasiones considerar un suplemento más concentrado (1,000 -2,000 UI) puede ser opción pero aunque baratos, no es fácil encontrarlos en México.

La exposición al Sol es muy importante pero que se logre una sínstesis conveniente depende también de factores como hora del día, si se baña después de tomar el sol, bloqueadores entre otros (por ello es común la deficiencia)

Aunque se ha asociado con diversas enfermedades la deficiencia, la suplementación tampoco ha demostrado ser un factor protector significativo, por lo que no descuide otros aspectos de su estilo de vida.

Alimentos ricos en vitamina D te puedo recomendar, lácteos, pastas, cereales que generalmente ya vienen enriquecidos con Vitamina D, estos alimentos te proporcionan casi un cuarto de tus recomendaciones.
Si los mariscos no te gustan, consume aceite de pescado, que no sólo es rico en Vitamina D, también te aporta ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir procesos inflamatorios.
La vitamina D no solo es esencial para el normal desarrollo óseo, regulando el calcio y el fosforo, tiene funciones fisiológicas más alla del mantenimiento del esqueleto, participa en la función del sistema inmunológico, estimula la formación de proteínas antimicrobianas que juegan un papel importante en la protección de enfermedades respiratorias.
Se ha asociado con artritis reumatoide en donde se ha visto que una administración de 2micro gramos al día disminuye el dolor y produce disminución de la proteína C reactiva
Hola
La National Osteoporosis Faundation, establece el nivel de 1(25)OH vitamina D en mínimo 30 ng/ml y siempre suplementar por niveles inferiores, la recomendación de esta asociación es de 50,000 U por semana o 7,000 U al día de 8 a 12 semanas, sin embargo en méxico no contamos con estas dosis tan altas, por lo que debemos recurrir a una combinación de prácticas.
Los alimentos recomendados para suplementar son productos lácteos fortificados, los pescados de agua salada (no tanto mariscos), cereales e hígado.
La exposición solar de cara y brazos de 5 a 15 minutos entre las 10 am y las 3 pm tambien es una buena fuente aunque depende mucho de tu color de piel, de la latitud en que vivas, del nivel del mar al que estés y de la época del año (además del riesgo de cáncer de piel).
Apégate al plan del profesional que te de mas confianza y juntos logren las metas.
Saludos.
Hola, en general tus niveles de 25 hidroxi vitamina D están bajos, pero se corrigen fácilmente con la suplementación adecuada, es importante también el saber de cuántas unidades es el valmetrol 3 que te recetaron, ya que hay desde 400 hasta 1600 unidades de este producto en particular; en cuanto a fuentes dietéticas de vitamina D, en mi opinión las mejores son los productos lacteos fortificados con dicha vitamina además de una adecuada exposición de la piel a la luz solar; es importante recalcar que mediante la dieta no es posible corregir una deficiencia de vitamina D, pero ya cuando se haya corregido dicha deficiencia, es importante llevar una dieta adecuada para evitar una recaída. Saludos.