Tengo un bebé de 10 meses y le recetaron Arbistin. Me gustaría saber en aproximadamente cuanto tiemp

5 respuestas
Tengo un bebé de 10 meses y le recetaron Arbistin. Me gustaría saber en aproximadamente cuanto tiempo de haber tomado el medicamento se comienza a ver una mejora?
Que tal, los medicamentos tanto para la tos con flemas sin flemas son para disminuir los síntomas (es decir que no sea tan intensa y frecuente la tos) ya que la tos es un Mecanismo de defensa del organismo
La mayoría de los medicamentos tomados pueden tardar de a1 a 2 horas en empezar a hacer mayor efecto, si lo que ud espera es que se le quite la tos, No será así, pero si se debe de disminuir los síntomas

Ok es muy importante que este en contacto estrecho cm su médico pediatra cualquier anormalidad o duda siempre hágaselo saber el sabrá responderle a todas sus dudas. Saludos cordiales
Buena tarde. Seguramente se lo indicaron para la tos, aquí lo importante es dar manejo a lo que la está ocasionando. Saludos
Hay que tratar la causa de la tos, en niños menores de un año la mayoría de las veces es por resfriado comun y no requieren tratamiento si el niño se ve bien, esta de buen semblante come bien y juega, no se recomienda dar de manera rutinaria los medicamentos para la tos en menores de un año, porque la tos es un reflejo que se provoca cuando hay un cuerpo extraño en faringe, en este caso, lo mas común es que sea moco, el tratamiento se reserva para aquellos nenes que presentan síntomas que interfieren con sus acrividades diarias o con su sueño. Si su bebe trae un resfriado y esa es la causa de la tos, mas que arbistin o medicamentos para quitar la tos hay que ayudar a sacar el moco, la mayoría de las infecciones en bebes pequeños son virales asi que solo damos medidas de apoyo como humidificar el ambiente, uso de solucion salina para descongestionar, aspirar los mocos, dar suficientes liquidos para mantenerlo hidratado, eso disminuira la congestion y el moco y por lo tanto la tos. En mayores de un año podemos dar miel, en menores no por riesgo de botulismo.
Habitualmente el efecto se presenta en las primeras horas. Pero, solo dele el medicamento, si fue recetado por un pediatra o neonatólogo, en una consulta.