Tengo un absceso en el codo derecho, padezco de acido úrico. Esta bola en el codo solo desaparecerá

9 respuestas
Tengo un absceso en el codo derecho, padezco de acido úrico. Esta bola en el codo solo desaparecerá con cirugia o existe alguna otra manera que desaparezca?
Si hay comunicación entre el medio externo con su herida, y hay pus, si es urgente lavar quirúrgicamente y resecar el tofo.

Obtendrás una mejoría estética y funcional.

Pero es primordial un adecuado control de su ácido úrico para evitar formación de nuevos tofos.

Hay que distinguir si ese "absceso" en realidad lo es, o si es un aumento de volumen que generalmente corresponde a una bursitis olecraneana secundaria a la gota que padeces. Si es un absceso definitivamente necesita drenarse y lavarse, asi como administrar antibioticos. Si es una bursitis, se puede puncionar la bursa para drenar el liquido, y administra antiinflamatorios, asi como controlar tus niveles de acido urico.
Si es un absceso significa que està infectado y requiere drenaje o mìnimo tratamiento antibiòtico y ver la evoluciòn.
El tratamiento para ambos es quirúrgico, ya sea absceso o tofo gotoso, incluso, pueden ser los dos coincidiendo en el mismo proceso patológico
Si existe un absceso (infección con acumulación de pus) es necesaria una cirugía urgente.

Si es un tofo (acumulación de ácido úrico), puede ser necesaria una cirugía si existe molestia o inconformidad estética. No desaparecerá sola.
Si es un absceso requiere de valoración inmediata, iniciar tratamiento posiblemente vía oral y dependiendo de evolución, valorar realizar lavado quirúrgico.
Te recomiendo valoración y tratamiento por trauma/ortopedia
Saludos
Si es absceso hay que retirar material infectado
Si es una bursitis si existe otros tratamiento
Saludos
hola. parece una lesion mixta, sugiere una revision clinica adecuada para decidir el mejor manejo posible, saludos
Un absceso es una acumulación de pus, que indica infección. Los tofos, que son acumulaciones de cristales de ácido urico, son parte de la progresión de la gota y no se revierten por sí solos ni mediante tratamiento únicamente farmacológico. La opción para extracción de tofo es la cirugía.