Tengo un absceso de grasa en la mejilla que ya duro un año. Me recetaron antibioticos, inyectados y

4 respuestas
Tengo un absceso de grasa en la mejilla que ya duro un año. Me recetaron antibioticos, inyectados y orales, con los cuales pude drenarlo sin embargo al mes volvio a crecer ahora mas grande y duro. Lo drene aplicando compresas calientes pero al siguiente dia se "relleno". Como me deshago de el? :(
Lo más probable es que tú problema sea un quiste y como has notado si lo exprimes vuelve a rellenarse, es porq es como una bolsita que produce queratina ( de lo que se llena) y para poder quitar el problema hay que hacer una pequeña cirugía para sacarlo completo.
Lindo día

Lo más probables que si se trate de un quiste, estos son acumulos de grasa que si se traumatizan o infectan pueden crecer. Es practicamente imposible que con cremas y pastillas se resuelva pero existen otros tratamiento incluso quirúrgicos con excelentes resutlados. Te suguiero acuidr con tu dermatólogo para una valoración y para que dependinedo de tu caso indique lo que te va solucionar el problema sin dejar marca o dejando la marca lo más pequea posible.
Primeramente hay que valorar la lesión para saber exactamente de qué se tarata y posteriormente dar el tratamiento adecuado. Si ha estado mejorando parcialmente sin resolverse, probablemente no se ha dado el diagnóstico y/o tratamiento adecuado
Muy probablemente se trata de un quiste y no de un absceso, por ello no se elimina a pesar de los tratamientos que has recibido. Te recomiendo acudir con un dermatólogo, ya que si se trata de un quiste hay que extirparlo completamente.