Tengo trombocitopenia inmune primaria. Hematologos me han visto. No saben porque es han descartado muhisimas

3 respuestas
Tengo trombocitopenia inmune primaria. Hematologos me han visto. No saben porque es han descartado muhisimas cosas. No sabemos origen y no he repondido a prednisona. Deberia ver la opinion de un endocrinologo? O a un inmonologo...?
Es necesario practicar aspirado de médula ósea, cariotipo, biopsia de hueso para examen histopatológico con inmunohistoquímica. Descartar hepatopatía y síndrome mielodisplásico éste último si el paciente es mayor de cuarenta y cinco años.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Como parte del abordaje para llegar a la causa, sí valdría la pena realizar una valoración inmunológica para descartar o bien deficiencia inmune o bien autoinmunidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! La mayor parte de las purpuras son idiopaticas , es decir , no se va a descubrir la causa , sin embargo hay que evaluar otros tipos de tratamiento.
El encargado de este tipo de enfermedades es el hematólogo, el que estos especialistas se encarguen de una PTI es como que el hematólogo se encargara de las alergias y de alteraciones hormonales.