Tengo trasplante de córnea de 7 meses, mi siguiente revision es en 15 dias, tengo mucha resequedad

Tengo trasplante de córnea de 7 meses, mi siguiente revision es en 15 dias, tengo mucha resequedad en el ojo y cada vez que estoy frente al computador durante varias horas (aprox 8) siento mayor molestia ¿debería reducir el tiempo frente al computador? ¿O no afecta?

3 respuestas


Al usar la computadora o al concentrarnos en una lectura disminuye la frecuencia de parpadeo. Por lo que una buena opción sería aparte de ocupar un lubricante ocular ( de preferencia libre de conservadores) aumentar la frecuencia del parpadeo de manera consciente, además de tener periodos de descanso

Diana Arlene Mendoza Palma

Diana Arlene Mendoza Palma

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Uno de los principales factores que estimulan el ojo seco, es la computadora, por lo que es importante que te coloques una lagrima artificial sin conservadores, cada hora, mientras te encuentras utilizando la computadora, para evitar los síntomas de ojo seco. Los datos de alarma de rechazo corneal son dolor, ojo rojo, disminución súbita de la visión y que te moleste mucho la luz, si alguno de estos síntomas se presentan, acude a tu oftalmólogo.


Normalmente no tendrías por que reducir las horas de trabajo, pero si es muy importante que utilices un buen lubricante de preferencia sn conservadores y l uses bastante frecuente cada 1 o 2 hrs durante el tiempo que estés trabajando. Lo importante es que tu ojo no se ponga rojo, y que no empiece a lagrimeo ni baje la visión. En caso de cualquier síntoma como estos, debes acudir con el médico que te realizó el trasplante lo antes posible. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.