Tengo transtorno de ansiedad y fobias fuertes pero tengo 4 meses y medio de embarazo padezco depresión

6 respuestas
Tengo transtorno de ansiedad y fobias fuertes pero tengo 4 meses y medio de embarazo padezco depresión desde hace once años que puedo hacer?
Buenas tardes. El embarazo es un proceso muy complejo tanto para el cuerpo como para la.mente y las emociones. Es de vital importancia que comente esto con su ginecólogo y le pida los datos de un buen psiquiatra para hacer un tratamiento conjunto, existen muchos medicamentos que no se contraponen con la gestación. También es importante una psicoterapia psicoanalítica que le ayudará a entender mejor esta etapa. En la medida en la que usted este bien tratada, su bebé también lo estará.

Te recomiendo acudir con un psicólogo. Comentas que padeces depresión desde hace 11 años, si bien eso determina que tu organismo esté muy habituado a generar hormonas que mantienen ese estado de tristeza profunda y el medicamento promete efectos relativamente rápidos, lo que hace es tratar los síntomas, no las causas y además necesitas cuidar tu cuerpo por el bebé.
Mientras consigues un psicólogo de tu confianza y aún ya en tratamiento, has meditación, oración o relajaciones todos los días, 2 o 3 veces al día. en youtube puedes encontrar relajaciones guiadas. Además sal a caminar diariamente. Cuida tu postura, mantente recta, la barbilla levantada, mirando de frente o hacia arriba. Tú y tu bebé se merecen tus sonrisas, SONRIE tanto como puedas aun sin ganas.
La terapia podrá ayudar a eliminar las Fobias y reducir los síntomas de la Ansiedad y la Depresión que comentas, es recomendable que acudas lo antes posible para que esta sintomatología no este influyendo en tu embarazo. Por lo que comentas pareciera ser que estas pasando por una Depresión Pre-parto, pero no te preocupes, acude con tu Psicólogo Clínico y Psiquiatra para iniciar tu tratamiento cuanto antes y confirmar durante la entrevista y sesión lo que está pasando, saludos.
Lo más recomendable es que busque ayuda con un buen psicoterapeuta, con el o la que se sienta comprendida y ayudad, para que trabaje sus conflictos y ansiedades, de manera que pueda disfrutar de su embarazo y, posteriormente, de la lactancia y crianza de su bebé.

No deje pasar más tiempo y busque la ayuda profesional
Hola,es importante que recibas una evaluación integral de tu situación ya que por lo que refieres existen algunos trastornos de ansiedad no resueltos anteriores al embarazo que pudieran estar influyendo en esta depresión que señalas.
En mi experiencia te sugiero que busques ayuda pronto con un Psicólogo Clínico para que puedas llevar un embarazo tranquilo y tu bebé no absorba toda esta preocupación que tienes.
Saludos Cordiales.
Buen día
Sería recomendable acudir a un proceso de psicoterapia cognitivo Conductual, ya que es la que ha mostrado ser más efectiva para lo que comentas que has padecido. En ella se te darán herramientas para poder manejar tus pensamientos y emociones que te generan malestar.
Quedo a tus órdenes
Saludos!