Tengo tos con flemas , me duele el pecho al toser y ya no tengo amígdalas , pero siento dolor en la

3 respuestas
Tengo tos con flemas , me duele el pecho al toser y ya no tengo amígdalas , pero siento dolor en la garganta . Puedo tomar Cefalexina \ Bromhexina?
Buenas tardes! El dolor en la garganta puede ser por muchas causas, al igual que la tos, no es recomendado automedicarse, mucho menos iniciar empíricamente un antibiotico. Por favor, debe acudir al especialista quien con una historia clínica detallada así como la exploración física integrará un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Buenas noches...es importante que abandone la idea de automedicarse, sobre todo antibióticos para tratar infecciones respiratorias, ya que de estas, solo 10% son de origen bacteriano, el resto, habitualmente son de origen viral, por lo que los antibióticos no están indicados de primera instancia. Por favor acuda a valoración con un Médico Especialista para que le dé un manejo adecuado. Lo importante en los padecimientos infecciosos respiratorios es que Usted acuda en las primeras 72 horas de iniciado el cuadro respiratorio, ya que con un diagnóstico y tratamiento adecuados y oportunos la posibilidad de complicaciones disminuye significativamente, en cambio si Usted permite que la infección prevalezca y se siga desarrollando, la posibilidad de complicarse es mayor...incluso puede desarrollar una neumonía...gracias.
El hecho de que tenga tos, flemas y dolor de pecho nos indica que hay problema a nivel bronquial o pulmonar , lo que hay diagnosticar adecuadamente Si además hay dolor de garganta es probable también afección faringea. En términos reales si es probable una laringotraquebronquitis, pero como ya se dijo antes . Hay que hacer un diagnóstico adecuado. Ya que los antibióticos deben ser prescritos por un médico.