tengo tiroiditis de hashimoto subclinica diagnosticada hace 6 meses. Que tiempo te demoras en regularse

3 respuestas
tengo tiroiditis de hashimoto subclinica diagnosticada hace 6 meses. Que tiempo te demoras en regularse tu tiroides ? Y si se pueden bajar los anticuerpos ? Es agotador estar enfermo siempre de algo diferente
Gracias
BUENOS DIAS:

EN REALIDAD NO ES ALGO DIFERENTE,ES EL MISMO PROCESO TIROIDEO AUTOINMUNE QUE PASA POR 3 PASOS,LO IMPORTANTE ES SUPERAR LAS ETAPAS DE "DEFENSA"PSICOLÓGICA:

1-.NEGACIÓN:Cuando vas de médico en médico esperando uno te diga no estás enfermo.

2-.NEGOCIACIÓN:Con Dios o un ser superior:"Te juro voy a ser la mejor persona del mundo"PERO QUÍTAME ESTE PROBLEMA.

3-.DEPRESIÓN:"Ahora si me llevó la $%#@",Y SIENTES QUE ES EL FIN DEL MUNDO.Y

4-.ACEPTACIÓN:Cuando te haces a la idea que tienes que aprender a vivir con este problema

LOS ANTICUERPOS SE NORMALIZARÁN CUANDO LA TIROIDES DEJE DE FUNCIONAR AL 100%,LO IMPORTANTE ES QUE TOMES LEVOTIROXINA DIARIAMENTE,VAYAS AL ENDOCRINO Y TE REALICEN ANÁLISIS PERIODICAMENTE PARA UN BUEN AJUSTE DE LA MISMA.

SI ERES CONSTANTE EN 1 A 2 AÑOS ESTARÁS AL 100% Y TE SENTIRÁS COMO SI NO ESTUVIERAS ENFERMO.

DICEN LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS,PERO HAY PERSONAS QUE SUFREN ENFERMEDADES PEORES Y CON GRAVES COMPLICACIONES.
¡ÁNIMO!.

La tiroiditis de Hashimoto es una tiroiditis crónica, el daño a la tiroides no es recuperable. La consecuencia es un estado de hipotiroidismo, por lo que la terapia debe ser con sustitución de hormonas tiroideas de por vida, pero una adecuada sustitución la puede mantener sin síntomas y una muy buena calidad de vida.
La tiroiditis de Hashimoto tiene un curso insidioso y efectivamente cónico. Puede tener desde hipertiroidismo, pasando por eutiroidismo y finalmente llegar al hipotiroidismo. Lo importante es la detección de las diferentes etapas y finalmente lograr un tratamiento para que efectivamente la calidad de vida sea la mejor posible. En la etapa de hipertiroidismo no es necesario un tratamiento para dicha condición sino solamente sintomático. Cabe mencionar que hasta el 20% de la población con tiroiditis de Hashimoto pueden quedarse en un estadio de eutiroidismo (es decir sin necesidad de sustitución hormonal). En cuanto a los anticuerpos no es necesario "tratarlos", ya que existen algunas posturas en las que se le administran esteroides o derivados de los mismo con el afán de disminuir dichas cifras. Los anticuerpos tampoco indican la gravedad o el dinamismo de la enfermedad simplemente es la causa de la enfermedad. El tratamiento debe normalizar los valores del perfil tiroides en 1 mes.