Tengo tinitus hace 17 meses con audiometria normal con algo neurosensorial pero por más q he pedido

3 respuestas
Tengo tinitus hace 17 meses con audiometria normal con algo neurosensorial pero por más q he pedido me hagan resonancia pues para ver de qué me dependió ese ruido tan molesto y dicen q no tiene cura
Hola! El ruido que se puede escuchar en el oído o el dolor provocado cerca del oído puede ser por la articulación temporomandibular que es donde la mandíbula se conecta al craneo la gravedad del daño que está pueda tener primero se debe valorar y tanto la resonancia como la tomografía justo donde está la articulación nos puede dar una idea del daño no es que no tenga cura pero si hay dolor se puede disminuir hay casos de pacientes que si mejoran, empeoran o incluso el malestar desaparece pero se debe de valorar para ver qué es lo que te está provocando el problema en la articulación para darte un correcto diagnóstico por qué a veces es simplemente que la mandíbula está atrapada por así decirlo y sólo con liberarla mejoran los pacientes pero repito se debe primero hacer un diagnóstico completo

Hola! El tinitus podría estar derivado a un problema de disfunción de la Articulación Temporo Mandibular (ATM) En muchas ocasiones puede estar relacionado a un "acomodo mandibular inadecuado" relacionado con una malposicion dental, restauración elevada, postural, etc. Es importante que busques apoyo para su tratamiento ya que puede ser una condición crónico degenerativa, es decir puede agravarse lentamente. En muchos casos es imperativo el uso de una férula o guarda para que se relaje la musculatura y se pueda diagnosticar adecuadamente.
Hola! Te sugiero que acudas a una valoración para detectar el tipo de sonido y ver qué lo está provocando, algunas veces son simples de corregir, y por lo que mencionas ya llevas bastante tiempo con ello. Éxito.