Tengo SOP y mi ginecólogo me recomendó tomar Nordet del día 1 de mi periodo a terminarlo y del día

3 respuestas
Tengo SOP y mi ginecólogo me recomendó tomar Nordet del día 1 de mi periodo a terminarlo y del día 5 al 9 tomar 2 tabletas de omifin, llevo 3 meses con este tratamiento y no he logrado embarazarme, es normal? Es el tratamiento adecuado para lograr un embarazo?
Hola. Omifin es la primera opción para ayudar al embarazo en pacientes son SOP, pero tomarlo junto con Nordet es la primera vez que lo escucho y no tiene lógica, pues no habrá ovulación al usar un anticonceptivo. Si por otro lado te mandaron Nordet para provocar un sangrado y después omifin sin combinarlos es un tratamiento adecuado. Por último. Si ya llevas 3 intentos sin éxito hay opciones más potentes y efectivas que omifin. Pide una segunda opinión.

Si tienes mas de 6 a 12 meses de buscando embarazo y solo realizaron estudios como ultrasonido transvginal y perfil hormonal e iniciaron el tratamiento, lo recomendable seria realizar un estudio complejo para pareja infertil ( si estas busncado embarazo).

Igualmente como decia el Dr. Moyers el uso concomitante de nordet con omifin no esta indicado, solo previo al uso de omifin, posteriormente se suspende. Si no logras embarazo despues de 3 intentos con omifin es importante ademas de los "quiste de ovario" es importante realizar estudio a la pareja entre otras causas.
El uso de nordet no está indicado si deseas buscar un embarazo, saludos!