Tengo SOP y hace 1 año tuve tratamiento con Ciproterona/Etinilestradiol en combinación con Metformina

Tengo SOP y hace 1 año tuve tratamiento con Ciproterona/Etinilestradiol en combinación con Metformina de 500mg pero al 3er mes de usar ésta combinación aparecieron pequeñas úlceras en mi vulva, la suspendí pero la recetaron nuevamente por un año, es tiempo apropiado? Existe rebote acneico y de peso?

2 respuestas


La metformina y diane son medicamentos adecuados para el sop, seria bueno que volvieras a utilizarlos, ya que mejorara muchisimo esto, por el contratio estos dos medicamentos te ayudaran tanto a control de peso, como para el acne.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo con la doctora que me precedió. Desde mi punto de vista, la aparición de "úlceras" en vulva, al menos de primera instancia, no las asociaría al tratamiento médico. Debe recurrir con su médico para descartar la posibilidad de presentar una infección por herpes o alguna otra enfermedad.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.