Tengo solo un riñon, y en mis estudios de laboratorio ha salido que estoy tirando potasio por la orina,

5 respuestas
Tengo solo un riñon, y en mis estudios de laboratorio ha salido que estoy tirando potasio por la orina, me dieron enalapril para esto, pero llevo una semana con la presion elevada y sube mi frecuencia cardiaca, fui con un medico al notar lo de mi presion y me dio espironolactona, es correcto ?
¡Hola qué tal! Me parece muy interesante su caso. Las causas por las cuales el potasio se pierde en la orina son variadas y ameritan iniciar un protocolo de estudio, le recomendaría acudir con su nefrólogo más cercano para realizar estos estudios y determinar la causa de su problema. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

si esta bien prescrita la espironolactona pero este caso debe ser estudiado y acudir a consulta, no se puede decir mas por este medio
Tu problema requiere mayor estudio, pero respondiendo a tu pregunta, creo que no es incorrecto el medicamento que te prescribieron y lo notaras si tu presión se controla. Saludos
Antes de iniciar un manejo medico con "x" medicamento, primero es necesario llegar a un diagnostico de la causa del incremento en la eliminación del potasio a nivel urinario, ya que las posibles causas son diversas y requieren de distintos manejos.
Es muy importante encontrar la causa del problema, controlar la presión y valorar el estado de la función del riñón. La espironolactona es un medicamento que ayuda a que el riñón no tire potasio. Pero insisto que es vital una evaluación completa para cuidar la función de su único riñón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.