tengo síndrome de addison me recetaron Aflazacort 6mg. con esta medicación vuelve a la normalidad la

3 respuestas
tengo síndrome de addison me recetaron Aflazacort 6mg.
con esta medicación vuelve a la normalidad la glándula suprarrenal o debo tomar de por vida estos medicamentos?
En la enfermedad de Addison es importante una adecuada sustitución de la hormona llamada cortisol. Esta tiene un patron de secreción muy peculiar por lo que el deflazacort no es el mas indicado sino que existen otros medicamentos que pueden simular la secreción normal de su organismo. Efectivamente debe tomársela de por vida la medicina con esta patología. Además existen otras consideraciones en caso de enfermedades diversas (gripa diarrea o fiebre) así como cirugías que deben ser tomadas en cuenta para ajuste de dosis en cuanto a la sustitución de la hormona se refiere.

La función de las glandulas suprarrenales es producir una hormona llamada cortisol. La enfermedad de Addison se presenta cuando hay un daño en las glandulas suprarrenales, lo que ocasiona deficiencia de cortisol. La causa más comun de enfermedad de Addison es por trastornos del sistema inmune, donde las defensas del cuerpo destruyen las suprarrenales, otras causas incluyen infecciones. El tratamiento se basa en sustituir la hormona deficiente, en este caso el cortisol. Deflazacort es un farmaco que tiene las mismas funciones que el cortisol, sirve para sustituir al cortisol, pero no va a regresar a las suprarrenales a la normalidad. Como el daño a las suprarrenales es irreversible, el tratamiento si debe tomarse de por vida, ya que la deficiencia de cortisol puede poner en peligro la vida.
En la enfermedad de Addison, difícilmente recupera su función la glándula, por lo que tiene que otorgarse terapia sustitutiva de por vida. Con un esteroide que suguiero sea la hidrocortisona, de no ser posible la prednisona o prednisolona pueden ser buena opción y de ser necesario agregar mineralocorticoide (fludrocortisona)