Tengo sesenta años, ¿es riesgosa la blefaroplastia a mi edad?

6 respuestas
Tengo sesenta años, ¿es riesgosa la blefaroplastia a mi edad?
Depende más que nada de su estado de salud en general y de los resultados de los estudios de laboratorio, pero la edad no es una limitante.

Saludos

La blefaroplastia es un procedimiento muy seguro siempre que se lleve un estudio completo del paciente, es decir, historia clínica, valoración por el médico tratante, realizar estudio fotográficos y exámenes de laboratorio, electrocardiograma e incluso valoración cardiológica. Todo esto para minimizar los riesgos.
La cirugía puede ser realizada con anestesia local con sedación vía oral o intravenosa (siempre con la presencia de un anestesiólogo ) y en casos seleccionados con anestesia general
Si su estado general de salud es bueno, esta en la edad perfecta para hacerse cualquier procedimiento de su cara
incluida la blefaroplastía, con los riesgos normales de cualquier cirugia.
Habría que hacer una evaluación pre operatoria, incluyendo una evaluación oftalmológica completa, para ver cual es su riesgo quirúrgico y evitar así riesgos innecesarios. Sin embargo su edad no es una contra indicación en lo absoluto. Es muy importante acudir con un cirujano subespecialista en cirugía de parpados, ya que no todos los cirujanos plásticos generales tienen el entrenamiento para realizar adecuadamente este tipo de cirugias. Recuerde que es de suma importancia cuidar la función de los parpados y no solo enfocarse en la cuestión cosmética.
Hola.

El procedimiento es bastante seguro aún en personas con enfermedades crónicas.

Busque un médico que le inspire confianza

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si su evaluación preoperatoria es satisfactoria, su riesgo es bajo.
Ciertamente debe tomar con seriedad la operación y acudir con un cirujano plástico certificado por la AMCPER