Tengo sarna y me dieron tratamiento de loción o crema.escabisan tengo 40 días de haber tenido a mi

2 respuestas
Tengo sarna y me dieron tratamiento de loción o crema.escabisan tengo 40 días de haber tenido a mi segunda hija y doy pecho. Me recomendó el médico que le ayudará con fórmula esa noche de aplicación pero no le pregunté si debo tirarme.la leche que se me almacene? Y el.olor no afecta a mi bb
Hola! Muy buenos días. Primero que nada muchas felicidades por otorgar leche materna a tu bebé. La permetrina, que es la sustancia del Scabisan, se ha catalogado como Riesgo muy bajo durante la lactancia en la lista de la OMS 2002, por lo que es permitido seguir dándole de comer a tu bebé, solo procura no aplicar la crema en los pechos o asegurarte de limpiarlos muy bien antes de darle de comer a tu bebé. ¡Evitemos dar fórmulas!

La sarna es un padecimiento muy bien identificado, en su caso no creo que tenga Sarna es muy contagiosa y se trasmite el acaro sarcoptes scabei por el contacto de piel con piel, afecta a toda la familia, lo primero que llama la atención es que no habla de que su Bebé esté infectado, por otro lado el benzoato de bencilo (escabisan) es un tratamiento obsoleto (antiguo) actualmente los dermatólogos egresados del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS bajo la tutela del Prof. Ernesto Macotela Ruiz, aprendimos por que él lo descubrió y es el tratamiento actual se trata con Ivermectina via oral. Le sugiero consulte a el Dermatólogo de su entidad para que le atienda, insisto para que sea Sarna el prurito es noctuno, familiar y afecta precisamente el area de los pesones.