Tengo sarampión y las erupciones me iniciaron hace diez días, actualmente estoy en la etapa de mudar

2 respuestas
Tengo sarampión y las erupciones me iniciaron hace diez días, actualmente estoy en la etapa de mudar piel, las manchas y granos que me salieron están desapareciendo, incluso la picazón ha disminuido considerablemente. Mi pregunta es... en esta etapa puedo contagiar?
Primero es tener el diagnostico, lo que se efectúa a través de estudios de laboratorio y un tiempo después de la fase aguda, por otro lado es necesario tener en cuenta que hay otras enfermedades exantemáticas que pueden confundirse con el sarampión; este inicia con lesiones rojas en la cabeza y van siguiendo hacia los pies, de manera tal que al tener en el pecho o abdomen ya no se tienen lesiones en la cabeza y al tener lesiones en las piernas, ya no se tiene en la cabeza y tórax y probablemente ni abdomen. El sarampión se transmite a través de secreciones orales como gotitas de saliva al estornudar o toser y puede durar latentes en la habitación incluso por 4 a 6 horas promedio. Esto tienen el riesgo de contagiar a los que estén presente si no se cubre uno adecuadamente la boca, ya sea el paciente como visitas y/o convivientes.

habitualmente el sarampiòn no da comezòn. Habrà que corroborar que sea esa enfermedad. Tu descripciòn se parece a la que puede presentarse con varicela. Te recomiendo que acudas a tu mèdico.