tengo sangrados por el recto y hemorroides me recetaron phlebodia pero el sangrado no se me quita tengo

4 respuestas
tengo sangrados por el recto y hemorroides me recetaron phlebodia pero el sangrado no se me quita tengo que cambiar de medicamento ? llevo 2 semanas con esta medicina
El tratamiento debería ser al menos por 4 a 6 semanas, sin embargo, no sé si el diagnostico sea correcto, por que es muy común que cuando hay sangrado al evacuar, inmediatamente se lo achaquen a las hemorroides, cuando hay varias enfermedades anorectales que manifiestan sangrado al evacuar. Te recomiendo acudir con un proctólogo para que determine que problema tienes realmente y te dé el tratamiento adecuado. saludos.

Primero hay que ver que efectivamente el sangrado se deba a una enfermedad hemorroidal, ya que causas de sangrado de tubo digestivo bajo son muchas. Y dos semanas si persiste el sangrado tal vez el manejo medico no sea suficiente
El tratamiento basado únicamente en el medicamento Phlebodia no es suficiente por si solo para controlar el sangrado, siempre debe acompañarse de cambios en los hábitos dietéticos. Sin duda lo más importante es determinar el origen del sangrado, lo cual se puede determinar inicialmente mediante el interrogatorio, por las características del sangrado y mediante la exploración proctológica completa. En ocasiones es necesario complementar con otros estudios. Si ya se ha realizado en la valoración inicial cuando menos una anoscopia identificando que la causa del sangrado es enfermedad hemorroidal y se estableció el tratamieno con medidas dietéticas además del fármaco, lo más recomendable es acudir a una revaloración por el coloproctólogo.
Antes que nada debe usted estar seguro de cuál es la causa de ese sangrado, ya que son muchas las causas. Si el sangrado persiste a pesar de mejorar la dieta y los hábitos, deben hacerse estudios de extensión a fin de asegurarse bien del sitio que está sangrando, pudiendo acudir con un coloproctólogo certificado o un gastroenterólogo endoscopista. No para "alarmarse sino por ocuparse adecuadamente del problema".
Causas de sangrado bajo: hemorroides, fisura anal, hemangioma colónico o rectal, úlcera rectal solitaria, colitis ulcerativa crónico inespecífica, amebiosis, otros parásitos intestinales, pólipos colónicos o rectales, cáncer rectal o colónico, angiodisplasias del colon, enfermedades de transmisión, entre otras. Saludos!!!