Tengo reflujo los síntomas son ardor en la garganta solo por las noches, eructos cada que como algo

6 respuestas
Tengo reflujo los síntomas son ardor en la garganta solo por las noches, eructos cada que como algo y la sensación de tener algo atorado en la garganta, estoy tomando omeprazol en cuanto tiempo se ve mejoría?
Buen día, te sugiero que acudas con tu gastroenterólogo o tu cirujano de confianza para que sea realizado un adecuado estudio de tu caso, confirmar el diagnóstico e indicar el mejor tratamiento. Si lo que padeces es enfermedad por reflujo gastroesofágico, es poco probable que con tratamiento únicamente con inhibidores de bomba de protones (omeprazol) mejore tu sintomatología, pues el tratamiento debe ser multimodal y atacar la enfermedad con múltiples mecanismos de acción. Además deberá descartarse la presencia de hernia hiatal o incompetencia del esfínter esofágico inferior. Acude con tu especialista de confianza, no lo dejes pasar.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Como lo comenta mi colega, le sugiero acudir a una consulta formal para revisar su caso de manera adecuada, realizar los estudios pertinentes e instaurar un manejo adecuado. Los síntomas y la mejoría de los mismos es muy variable de un paciente a otro. En la mayoría mejoran con cambios en la dieta y estilo de vida así como un inhibidor de bomba de protones. En algunos casos requieren cirugía y en otros no son candidatos. Realmente es una patología muy amplia como para poder darle una receta genérica y recomendaciones por este medio sin conocer a fondo su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Para tener un diagnóstico adecuado de reflujo o ERGE debes tener al menos una endoscopia y una phmetría. Si hay datos y puntuación que corrobore el diagnóstico, puedes recibir tratamiento de cuatro a seis meses, si después de este periodo y tratamiento adecuado no hay mejoría, eres candidato a cirugía anti reflujo. La desaparición de tus síntomas dependerá de un buen diagnóstico y de un buen procedimiento tanto médico como quirúrgico si es el caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Se require un adecuado diagnostico y tratamiento ya que de no mejorar o tener inflamación importante esófago o hernia grande se debe valorar una cirugía con alguien especializado , acude al medico de tu confianza. Un saludo.
Eso ya habla de trastornos en el movimiento del esófago, sugiero acuda con especialista competente y experimentado para un diagnóstico preciso y por ende resultados óptimos, tome el camino más breve y seguro.
Buenos días. Si se documenta la presencia de reflujo gastroesofágico la cirugía es la única opción que corregirá el problema. Los medicamentos solo quitan o alivian los síntomas pero no el fondo del problema. Un saludo.