Tengo reflujo Gastroesofagico, me hice estudios de PHmetria y Manometria y sali candidato para cirugia

7 respuestas
Tengo reflujo Gastroesofagico, me hice estudios de PHmetria y Manometria y sali candidato para cirugia antireflujo. ¿En México ya se hace la operacion fundoplicatura endoluminal?
De acuerdo a los resultados de manómetros, pHmetria esofagica y panendoscopia un cirujano especialista en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofagico decidirá si es usted candidato a cirugía. El le podrá proponer a usted cuál es la cirugía idónea de acuerdo a su caso

De acuerdo con mi Colega; la cirugía antirreflujo no es 100% corectiva de su problema, debe evaluarse muy bien, ya que en el Instituto Nacional de la Nutrición
refiere que el 90% de las cirugias antirreflujo no corrigen el problema.
Pero el paciente con buen tratamiento y siguiendo todas las indicaciones de su Dr. de confianza, llevará una vida normal, habrá veces que estará asintomático y otras habrá que tomarlo por corto tiempo y suspenderlo...su Especialista de confianza, le explicará cuando y porqué.
Saludos.
De ninguna manera ninguna técnica endoscópica ha mostrado ser superior a los resultados logrados mediante cirugía laparoscópica o mínima invasión con un médico muy competente y experimentado, es una cirugía reitero dependiendo del caso y el cirujano que en promedio dura 1 hora u hora y media, sangrado mínImo y hasta de manera ambulatoria se puede realizar. En manos expertas el resultado es sensacional.
Buen día. Los diferentes tipos de cirugía antirreflujo tienen un tiempo de vida media, transcurrido este tiempo los beneficios y efectividad de la misma disminuyen. Lo mismo aplica para la cirugia endoluminal. La mejor persona para aclarar todas tus dudas es tu cirujano de confianza, acércate con él y plantea todas tus dudas antes de la cirugía. Saludos.
Buen Día. La Cirugia endoluminal ya es una realidad en México, sin embargo, cuál es el motivo por el cual se decidió este tipo de procedimiento, como se ha explicado todos las correcciones antirreflujo tienen caducidad, es la mejor opción la endoluminal, acérquese con su médico de confianza y resuelva todas las dudas antes de realizar cualquier tratamiento
Existen muchos tipos de terapias endoluminales que te pueden vender, muy distintas unas de otras, la mayoría con pésimos resultados. En México, es muy común el Stretta, que es el menos malo (por lo menos el más estudiado en EEUU) obteniendo buenos resultados en pacientes bien seleccionados. Si eres un paciente obeso, con múltiples enfermedades que aumentan tu riesgo quirúrgico, sin hernia hiatal, sin barrret ni esofagitis avanzada, sin problemas de la motilidad esofagica y no quieras tomar antiácidos ni un bypass gástrico, el Stretta es la solución. Si no, mejor opérate por laparoscopia con un experto.
Buenos días:

El tratamiento endoscópico para el reflujo denominado Stretta es una opción actual en el Mundo y particularmente en México hemos tenido buenos resultados.

La elección del tratamiento debe indivualizarse, y existen criterios para decidir por un manejo quirúrgico con buen pronostico de éxito clínico, por ejemplo la edad del paciente, que responda al tratamiento con inhibidores de bomba de protones entre otros.

Stretta esta indicado en pacientes con enfermedad por reflujo.

Es importante la evaluación con manometría previa, además valorar el tamaño de hernia hiatal menor a 2cm, si es que esta asociada.

En resumen:
- Es una buena opción en pacientes bien seleccionados.
- Es mínimamente invasiva.
- El pronóstico es bueno con el seguimiento adecuado.
- El procedimiento debe ser llevado a cabo por un médico capacitado en esta técnica.